domingo, 5 de diciembre de 2010

Sitio de pagos cancela cuenta de WikiLeaks

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE: http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/12/4/68543/Sitio-de-pagos-cancela-cuenta-de-WikiLeaks

La empresa de EU explicó que la medida fue tomada porque WikiLeaks violó la politica del sitio de pagos por Internet
Washington.  EFE.  El popular sitio de pagos por Internet, PayPal ha decidido cancelar la cuenta que tenía abierta WikiLeaks para recaudar donaciones, según informó la propia empresa estadounidenses.
    La noticia ha sido confirmada hoy también por WikiLeaks, la web que comenzó el domingo pasado a difundir más de 250.000 cables diplomáticos de Estados Unidos y que hoy, a través de su cuenta de Twitter, narró que "PayPal prohíbe a WikiLeaks tras la presión del Gobierno de Estados Unidos".
    PayPal, en un comunicado, explicó que la medida había sido tomada debido a que la organización que fundó el australiano Julian Assange había violado la "política" del sitio de pagos.     Uno de los requisitos que exige PayPal es que el sitio de pagos "no sea utilizado para actividades que animen, promuevan, faciliten o instruyan a otros a realizar actividades ilegales", motivo que ha sido argumentado para cerrar la cuenta de WikiLeaks.
    La decisión de PayPal se une al de otros proveedores de Internet que han decidido dejar de trabajar con WikiLeaks, como Amazon, que el miércoles dejó de prestar sus servidores a la empresa de Assange, lo que le obligo a buscar a toda prisa alternativas para mantener sus páginas en funcionamiento.
Ecos en la Cumbre
MAR DEL PLATA, Argentina,  AFP.  Los ecos del escándalo por las filtraciones a la prensa de secretos de la diplomacia estadounidense a través de la organización WikiLeaks resonaron este sábado en la Cumbre Iberoamericana por las duras críticas que lanzaron Bolivia, Venezuela y Cuba. 
 A pesar de que no hubo consenso para manifestar una postura común en la batería de documentos finales de los gobiernos de América latina, España y Portugal, el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, dijo en el plenario en Mar del Plata que se trata de "una diplomacia imperial".
 "No permitamos que estas informaciones puedan dividirnos. Este tipo de espionaje de intrigas no puede limitar la tarea que emprendió América latina", dijo García Linera en el Salón Américas del Hotel Provincial, a metros de las playas marplatenses, en ausencia del mandatario Evo Morales.
 Entre las revelaciones de decenas de miles de cables secretos, se indicó que la mandataria argentina Cristina Kirchner, durante el gobierno de George W. Bush, aceptó cooperar para moderar a Morales y acercarlo a Washington.
  Pero también los cables plantearon sospechas sobre la salud mental de Kirchner y sobre una supuesta enfermedad grave de Morales. 
 El canciller venezolano, Nicolás Maduro, también en ausencia del presidente, Hugo Chávez, dijo que "recientemente se ha reconocido una inmensa operación de intriga política de espionaje de búsqueda de influencia por vía ilegítima y violación de derechos soberanos de los estados".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA