lunes, 15 de octubre de 2007

Lamentable fallecimiento: Se nos fue el popular "Bonyé"


LUTO EN LOS SECTORES POPULARES
Fallece "Bonyé", uno de los principales bailadores de son
Por SAUL PIMENTEL


Chencha y Bonyé (Foto: Dustiniani)

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo en esta capital el señor José María Guerrero Encarnación (Bonyé), uno de los principales bailadores y propulsores del son en la República Dominicana. Su cadáver está siendo velado en la funeraria La Altagracia, de la avenida Bolívar, de esta capital. Su sepelio será el martes a las 3:00 de la tarde.
El deceso de Bonyé se produjo a las 3:00 de la tarde de este domingo en su residencia de la calle Genaro Pérez número 226, del ensanche La Fe, a causa de un paro cardíaco provocado por un cáncer de próstata que padecía desde hacía diez años.
Tenía 89 años de edad.Desde que era un jovencito, Guerrero Encarnación asumió el baile del son como una de las tareas más importantes de su vida.
Sobresalió como bailador junto a Inocencia Paredes (Chencha), su eterna compañera de baile.Casado con la señora Lesbia Piña de Guerrero procreó ocho hijos: Olga Estela, José Manuel, Ana Dilcia, José Faltenia, José Orlando, Roberto, Porfirio y José Guerrero Piña.
El martes desde la funeraria el cadáver de Bonyé será llevado hasta el Club de los Soneros, ubicado en la calle Baltasar de los Reyes esquina Doctor Betances, de esta capital, en el barrio capitaleño de Villa Consuelo.
Allí serán interpretados y bailados tres de los sones que más atraían al fallecido.Al enterarse de su fallecimiento decenas de soneros que estaban este domingo en la noche en la actividad denominada "Domingo Sonero", en la discoteca Club 60, de esta capital, abandonaron este establecimiento y se trasladaron a la funeraria La Altagracia.
NOTICIA TOMADA DE www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA