martes, 2 de octubre de 2007

CONVOCATORIA A HUELGA CANDIDATO DEL PRD FRACASA, CHOFERES TRABAJARAN HOY, SIGUE LLAMADO AL DIALOGO


PRESIDENTE LEONEL FERNÁNDEZ
El país no se puede dar el lujo de un paro

Esta escena fue captada ayer en el Palacio Nacional, donde el Presidente de la República se reunió con Alfredo Apolinario, Antonio Marte y ´Ramón Pérez Figuereo, principales dirigentes de organizaciones del transporte público. Los directivos dijeron que rechazan el paro y apoyan el diálogo.
POR ELVIS LIMAEl Presidente Leonel Fernández advirtió anoche que el país no se puede dar el lujo de estar paralizado constantemente y exhortó a la población a integrarse hoy a sus labores productivas. Fernández dijo que los momentos actuales no son para huelga, sino que la República Dominicana lo que necesita es de mucho trabajo para poder seguir trillando el camino del progreso.
Luego de una reunión de hora y media en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno con los principales dirigentes del Consejo Nacional del Transporte (CONSETRAN), el jefe de Estado deploró el respaldo dado por el candidato del PRD Miguel Vargas Maldonado al paro de labores convocado para hoy por el Foro Social Alternativo.
“Es la primera vez que he sabido que un candidato a la Presidencia de la República que cree que puede ganar unas elecciones haciendo huelga. Siempre he creído que las elecciones se ganan en las urnas con el respaldo y el apoyo de la población”, dijo el jefe de Estado al responder una pregunta del camarógrafo Francisco Meriño, de RNN.
Durante el encuentro, al que solo se permitió la entrada a los reporteros gráficos, el mandatario consideró que en al PRD le hace falta visión y liderazgo, porque “aquí lo que estamos es comprometidos con mantener la paz, el sosiego y la tranquilidad”.
Explicó que durante la reunión con los empresarios del transporte analizó la situación del país, y se comprometió a estudiar una serie de propuestas presentadas por estos, que incluyen revisión de la Ley de Hidrocarburos, cese de los desalojos en sectores empobrecidos, subsidio al transporte y revisión de algunos casos del Plan Renove.
“Es una demostración de la actitud de diálogo que permanece por parte del Gobierno como de parte de ellos que han sido durante años representantes del sector transporte del país”, dijo el Presidente.
“Ellos nos han presentado un pliego de reivindicaciones y hemos examinado su contenido y hemos visto sobre la viabilidad inmediata sobre algunos de ellos”, agregó.
El presidente que fueron creadas comisiones mixtas de trabajo, integradas por funcionarios del gobierno y representantes del sector transporte, pero sus nombres no fueron dados a conocer.
Dijo que el interés del gobierno es que se pueda avanzar en cada uno de los puntos acordados como es el caso del subsidio al transporte de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Indicó que durante la reunión hubo una actitud abierta al diálogo en cada uno de los temas presentados por los representantes del sector transporte y anunció que las comisiones de trabajo creadas trabajarán para presentar recomendaciones específicas para poder tomar las decisiones de lugar.
En la reunión, participaron Antonio Marte, presidente de CONATRA; Ramón Pérez Figuereo de la CNTU, y Alfredo Pulinario (Cambita), de MOCHOTRAN. Aunque en un documento dado a conocer por estos figura la firma de Juan Hubieres, presidente de FENATRANO, este no estuvo presente.
NO RESPALDAN HUELGA
Luego de la reunión, coordinada por el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el secretario de Estado sin cartera, Angel Lockward, los empresarios del transporte llamaron a los choferes afiliados a CONSETRAN a desoír el llamado a paro y los instaron a ofrecer sus servicio en todo el país.
Pérez Figuereo aclaró que las organizaciones que integran el CONSETRAN no son convocantes al paro de hoy y destacó la disponibilidad de diálogo por parte del gobierno.
Dijo que comunicó a los demás dirigentes sindicales que era importante acudir a la reunión, ya que las puertas estaban abiertas.
“Las protestas no son soluciones; las protestas deben ser en base al diálogo. Si las puertas están abiertas, no hay para qué tumbarlas. Nosotros entendemos que si se abrió la puerta del diálogo y son demandas reivindicativas, tenemos que plantear esas demandas acá”, aseguró Figuereo.
De su lado, Antonio Marte y Alfredo Pulinario, exhortaron a los demás sindicalistas y organizaciones convocantes dejar sin efecto el llamado a huelga, y garantizaron que sus unidades estarán en las calles.

RESUMEN NOTICIOSO:
SANTO DOMINGO.- -El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expresó su oposición a la convocatoria a huelga general hecha para este martes, pero reconoció el "derecho inalienable" de la población a expresar sus aspiraciones por una mejor calidad de vida y a que sean...
SANTO DOMINGO.- El portavoz de la Presidencia de la República acusó este lunes a los grupos que han convocado a una huelga general de negarse al diálogo. Otros dos funcionarios dijeron esperar que la jornada de este martes se desarrolle sin daños a las propiedades públicas y privadas.
SANTO DOMINGO.- Para encarar la deficiencia de unidades en el transporte público de pasajeros este martes con motivo de la huelga, todas las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) estarán laborando “sin pausa” para garantizar el transporte a la ciudadanía.
SANTO DOMINGO.- El Foro Social Alternativo (FSA) declaró este lunes que de la única manera en que puede ser desactivado el llamado a huelga general para mañana es que el Presidente Leonel Fernández que emita un decreto disponiendo una rebaja de un 50% del precio de los combustibles.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA