miércoles, 31 de octubre de 2007

EL COMUNICADOR INTERACTIVO CON UN MENSAJE DE SOLIDARIDAD

NUESTRA SOLIDARIDAD Y PALABRAS DE ALIENTO A LAS
MILES DE FAMILIAS QUE HOY SE ENCUENTRAN DAMNIFICADAS Y OTROS QUE HAN PERDIDO
A
PARIENTES Y AMIGOS, NUESTRAS CONDOLENCIAS.

SIEMPRE CON LA FE EN EL
DIOS
TODO PODEROSO Y CON LA CONFIANZA DE QUE LAS AUTORIDADES NACIONALES Y
TODOS
LOS SECTORES DEL PAIS APORTEMOS NUESTRAS ACCIONES, VOLUNTADES E IDEAS,
A FIN
DE QUE SALGAMOS DE ESTA CALAMIDAD QUE HOY NOS AFECTA A TODOS LOS DOMINICANOS.


UN MENSAJE DEL LICENCIADO DOMINGO GUTIERREZ CRUZ Y DEL PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO (PRSC).

martes, 30 de octubre de 2007

MAS LLUVIAS SOBRE REPUBLICA DOMINICANA



SD.- El campo nuboso asociado a la tormenta tropical Noel, continuará provocando precipitaciones importantes durante las próximas 48 horas en casi todo el territorio, por lo que las autoridades decidieron mantener bajo alerta roja a 27 provincias ante posibles inundaciones. Leer

EL PRESIDENTE LEONEL JUNTO AL PUEBLO


Presidente Fernández visita las zonas de desastre
El doctor Fernández ordenó la búsqueda de una casa para albergar a las madres con sus niños pequeños en prevención de cualquier enfermedad.


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández visitó este martes la escuela Las Américas donde se encuentran refugiados los damnificados del sector de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste y ordenó el traslado a otro lugar a los niños recién nacidos y sus madres para evitar que contraigan enfermadades.
El primer mandatario también estuvo en la zona del puente de Madre Vieja Sur, en San Critóbal, donde impartió instrucciones para que esa importante vía que comunica ese municipio cabecera con el poblado de Hatillo y la comunidad de Madre Vieja se levante el puente que colapsó.
El primer lugar en visitar fue el barrio de Juan Guzmán, en Manoguayabo, donde conversó con Manuel Aquino Medina, de la Junta Directiva del sector, quien dijo que ayudó a salvar la vida de varias personas en momento en que eran arrastrados por las aguas del río del mismo nombre.
En ese sector, el presidente Fernández dio seguridades a las familias afectadas de que en lo inmediato recibirán ayuda material y alimento, por lo que dio instrucciones al director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, quien le acompañaba, para que fuera en auxilio de esas familias.
Fernández se trasladó luego a la escuela Las Américas, refugio habilitado por el Gobierno, donde se encuentran 250 damnificados compuestos por hombres, mujeres y niños, incluyendo recién nacidos.
Según indicó la Dirección de Información de la Presidencia de la República, el doctor Fernández ordenó la búsqueda de una casa para albergar a las madres con sus niños pequeños en prevención de cualquier enfermedad.
Los refugiados por las inundaciones de la tormenta Noel, expresaron su satisfacción por la visita del mandatario y las atenciones que están recibiendo del personal médico y del Plan Social de la Presidencia, que se ha encargado de darles asistencia médica, comida, mosquiteros y colchones. El mandatario instruyó para que a las personas alojadas en la escuela se proveyera de ropa.
Al ser entrevistado por los periodistas, el jefe de Estado dijo que el Gobierno está coordinando los esfuerzos para que la respuesta sea rápida en los lugares donde los organismo de socorrro no han podido llegar por tierra ni por la vía aérea debido a las dificultades de los caminos de acceso y las condiciones del tiempo.
Aclaró que la Oficina Nacional de Meteorología insistentemente estuvo informando lo que estaba pasando y que lo primero que se presentó fue un sistema de baja presión que fue evolucionando a depresión tropical.
Explicó que fue del domingo al lunes cuando se produjo un frente frío y al mismo tiempo un cambio de temperatura en el mar, y que esa combinación de esos dos factores fue lo que produjo que la depresión tropical se convirtiera en tormenta en pocas horas.
"El Centro de Meteorología estuvo transmitiendo constantemente los boletines e indicando como ese fenómeno estuvo evolucionando. De manera que es importante que meteorología guiándose del Centro Meteorológico de Miami estuvo informando constantemente como el fenómeno venía evolucionando”, precisó el Presidente de la República.
Indicó que el fenómeno atmosférico evolucionó de manera abrupta y que este no es un problema ni de la República Dominicana, ni del Centro Meteorológico de Miami, sino que eso es algo de la naturaleza.
Dijo que gobernador provincial de San Cristóbal está trabajando con todos los equipos del Gobierno como son las secretarías de Obras Públicas, Salud Pública, Educación y el Instituto Nacional de la Vivienda, así como otros sectores involucrados en dar una respuesta rápida a esa situación.
"El gobernador no está sólo, aquí en San Cristóbal, está siendo asistido por todas las instituciones del Estado que están involucradas en la solución de esta situación de calamidad”, precisó el primer mandatario.
Dijo que el Gobierno está consagrado y dedicado a dar lo mejor de sí para que en el tiempo más breve posible poder retornar la normalidad a la familia dominicana.
En ese orden, anunció que ya está recibiendo manifestaciones de solidaridad de países amigos y citó los gobiernos de Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Unión Europea, que le han expresado que tan pronto como haya una evaluación de los daños se les indique la manera de cooperar con la República Dominicana.

lunes, 29 de octubre de 2007

DICE VARGAS MALDONADO DEBE RETIRARSE
García asegura presidente Fernández ganará elecciones en el Cibao

El Coordinador del Comité de campaña del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Javier García, dijo que el triunfo de la reelección del presidente Leonel Fernández está asegurado en la región del Cibao.

EL LEON MORADO EN LAS CALLES Y NO LO PARA NADIE


Leonel ve PRD ha traído “anarquía y retroceso

”SALCEDO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, volvió este domingo a lanzar críticas contra el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señalando, entre otras cosas, que las veces que le ha tocado gobernar ha colocado el país en...

domingo, 28 de octubre de 2007

PRESIDENTE FERNANDEZ MINIMIZA AL PRD Y SU CANDIGATO



Leonel dice perredeistas "afuera están y afuera se quedarán"

BONAO.- El presidente Leonel Fernández sentenció aquí este sábado que los perredeístas “afuera están y afuera se quedarán”, y valoró que miles de personas desafiaran la lluvia para recibirle en esta comunidad a noventa kilómetros al norte de Santo Domingo.

“Me doy cuenta que para haber tenido que soportar todo lo que han hecho en el día de hoy se requiere tener una profunda convicción, una fe en el futuro, un determinismo en el sentido de que solamente esta opción política ofrece un porvenir venturoso a la mayoría de los dominicanos”, señaló el mandatario al dejar inaugurado un local del movimiento “Primera Vuelta”.

El candidato reeleccionista llegó a este municipio pasado el mediodia y fue recibido por los dirigentes reformistas Héctor Rodríguez Pimentel, Taty Santos y el ex senador Salvador Gómez Gil.

El Presidente Fernández destacó la militancia de la población de Bonao y el contundente respaldo a su candidatura que le llevó a desafiar las condiciones del tiempo con una presencia coherente y compacta en las actividades.

Destacó la presencia de miles de personas respaldando al PLD y sus aliados señalando que es una expresión del compromiso que se tiene con el progreso, la modernización y el bienestar para el país.

Resaltó que los compromisos contraídos entre las fuerzas del PLD y las balagueristas "cristalizará en un triunfo arrollador en primera vuelta el proximo 16 de mayor".

Fernández dijo que los perredeístas "afuera están y afuera se quedaran. Ni un paso atrás. E` palante que vamos a pasos de vencedores" exclamó concitando el aplauso de la multitud.

Las lluvias caídas desde las primeras horas en este municipio no impidieron que miles militantes del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas se concentraran en la calle 12 de julio, esquina la antigua autopista Duarte para dar un caluroso recibimiento al Presidente Leonel Fernández.

Desde el vehiculo en marcha el Presidente-candidato saludó la multitud que le esperaba y vitoreaba consignas

Desde el lugar del encuentro se inició el recorrido por los barrios populares de Bonao en donde el Presidente un cálido respaldo expresado por los moradores que salían a las galerías, azoteas y callejones ondeando telas de color morado y presentando los afiches del nuevamente candidato presidencial.

En el trayecto hizo una primera parada en la casa de Manuel Antonio Solano, de los fundadores del PLD en Bonao ubicada en la calle Pedro Santana , pasó luego al barrio Las Mercedes y se detuvo en la Casa de Alberto Grullón un antiguo militante peledeísta.

Una tercera la hizo en la casa Nereyda Rosario, dirigente del PLD, residente en la calle Mauricio Báez en el Barrio Prosperidad.

De ahí se pasó a la calle Cayo Báez del barrio Máximo Gómez donde visitó a Nelson José Sánchez, y luego a la Zona Sur visitando la casa de Pedro Suárez en la calle Privada en donde almorzó.

Luego se trasladó al acto de inauguración del local Leonel en Primera vuelta ubicado en la calle Duarte a la salida del municipio

Acompañaron al presidente Leonel Fernández en su recorrido Francisco Javier García, Alejandrina Germán, Félix Bautista, Salvador Jiménez, Ignacio Ditrén, Simón Lizardo, Emigdio Sosa, Ramón Rivas, Paíno Abréu entre otros dirigentes peledeistas, integrantes del Comité de Campaña.

En Bonao les esperaron entre otros, los diputados José Antonio Fabián, Casimiro Ramos, el senador Félix Nova y otros quienes integran el comité de campaña peledeista en la urbe

La presencia de los partidos aliados fue notoria. Entre ellos figuraban e los Trabajadores Dominicanos (PTD); Quisqueyanos Demócratas (PQDC); Cristianos, Unión Demócrata Cristiana (UDC); y Liberal (PL), entre otros.

Luego el Presidente prosiguió hacia la provincia Sánchez Ramírez para realizar allí similares actividades.
AMABLE EL PRESIDENTE DE LOS POBRES EN BARAHONA




El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, responsabilizó ayer a las administraciones perredeísta y peledeísta de sembrar la pobreza en más del 60 por ciento de la población “con sus erradas políticas económicas que cargan el peso de la crisis sobre los sectores más desfavorecidos”.
En un “Cacerolazo” realizado en barrios de Barahona, acusó a los perredeístas y peledeístas de acordarse de los infelices cada cuatro años, cuando necesitan el voto para alcanzar el poder.
Sostuvo que el gobierno peledeísta ha continuado la equivocada política económica de endeudamiento y de dispendio del PRD.
Leonel ofrece porvenir venturoso para mayorías
Militantes peledeístas reciben ayer entusiasmados al candidato presidente Leonel Fernández, en Bonao.



El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo ayer aquí que sólo su opción política ofrece un porvenir venturoso para la mayoría de dominicanos, al tiempo de asegurar que su entidad está unida.
El doctor Leonel Fernández dijo también que con las fuerzas de reformistas que apoyan su candidatura se cristaliza un triunfo arrollador en las elecciones de mayo próximo, en la primera vuelta.
“Por tanto la presencia de ustedes aquí es una reafirmación del compromiso que todos tenemos con el progreso y el bienestar de la República Dominicana”, expresó durante un acto del Movimiento Primera Vuelta, que dirige el ex dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel.

viernes, 26 de octubre de 2007

HABLA EL PRESIDENTE




SANTO DOMINGO.- El contrato entre el gobierno y la Sun Land Corporation para la construcción de obras en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no tenía que ser sancionado por el Congreso Nacional, afirmó este jueves el Presidente Leonel Fernández.
Noticia Tomada de www.almomento.net

miércoles, 24 de octubre de 2007

QUIQUE: PRESIDENTE PRSC EN ACCION


Antún se reúne con los relatores de la ONU y niega se discrimine a los haitianos en la Republica Dominicana


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, se reunió este martes con los relatores especiales de la ONU sobre racismo y derechos de las minorías a quienes negó de manera tajante que en el país se maltrate o discrimine a los extranjeros.
Antún Batlle explicó a Gay Mcdougall, Doudou Diene y Gloria Carrera Massana, quienes le visitaron en su oficina del PRSC, que los extranjeros que viven en Republica Dominicana trabajan igual que cualquier criollo perteneciente a los estratos pobres de la sociedad.
Al referirse al caso de los haitianos, señaló que estos reciben atenciones medicas en los hospitales públicos de la misma manera que lo reciben los dominicanos pobres.
Puso de ejemplo que en el hospital Cabral y Báez de Santiago una importante suma del presupuesto se agota en atender a más de ocho parturientas haitianas diariamente y que constituyen más del 25 por ciento de las mujeres que reciben atenciones en ese centro asistencial.
“Esta situación se incrementa en la zona fronteriza, lo que indica que no hay un tratamiento diferenciado entre el indocumentado y el dominicano”, expresó.
Asimismo, el líder reformista les explicó a los relatores de la ONU que las escuelas públicas aceptan hasta el cuarto grado a los indocumentados sin hacer excepciones entre dominicanos y haitianos o de cualquier otra nacionalidad.
“En cuanto a documentar como nacionales dominicanos a hijos de haitianos que residen de manera ilegal en el territorio nacional, es materia de nuestra Constitución que establece el jus sanguis y que solo los residentes legales tienen la posibilidad de obtener la nacionalidad dominicana”, expresó Antún Batlle.
La reunión se inició cerca de las tres de la tarde y terminó pasada las cuatro y media.

lunes, 22 de octubre de 2007

RESUMEN NOTICIOSO TOMADO DE ALMOMENTO.NET


Autoridades pondrán en vigencia plan nacional de eficiencia energética

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció la puesta en vigencia de un Plan Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética, que contempla aspectos como transporte, flujo de vehículos a horas pico, horarios de oficinas publicas y privadas, así como el uso racional de combustibles y electricidad en el sector público.
-
Síndico Baní explica como se arrendaron terrenosSANTO DOMINGO.- El síndico de Baní, Nelson Camilo Landestoy, afirmó que los terrenos arrendados a la empresa Ciramar en nada lesionan las áreas protegidas de la Dunas, por estar éstos fuera del parque Felix Servio Doucudray, ubicados en la comunidad de Salinas.
Meteorología pronostica mas aguaceros para SDSANTO DOMINGO.- Los aguaceros continuarán durante las próximas horas en Santo Domingo y otras localidades del país debido a la inestabilidad que está generando una vaguada que se encuentra sobre Puerto Rico, informó la Oficina Nacional de Meteorología.
EN incauta 10 mil libras arroz traídas de contrabandoSANTO DOMINGO.- Unas diez mil libras de arroz introducidas de contrabando y las cuales serían vendidas en esta capital fueron incautadas por las autoridades, informó el Ejército Nacional.
Fernández discute plan de contingencia energética con funcionariosSANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández discutió este lunes con distintos funcionarios el “plan de contingencia energética” que el Gobierno aplicará para hacer frente a las alzas de los precios del petróleo en el mercado internacional.

sábado, 20 de octubre de 2007

RESUMEN NOTICIOSO

NOTICIAS TOMADAS DEL PERIODICO: www.elnuevodiario.com.do/app/frontpage.aspx

7:19 PM Leonel entusiasta con irse en primera vuelta; recibe respaldo en Haina, Nigua, Hatillo y San Cristóbal Leer Más [+]


4:32 PM Amable dice Leonel se olvidó de los pobres y quiere recuperar espacio perdido con recorrido por barrios Leer Más [+]

6:39 PM Padre Luis Rosario bendecirá a los animales este domingo Leer Más [+]


6:11 PM Celebran feria verde Leer Más [+]

5:40 PM Vacunarán en Haití a casi seis millones de personasLeer Más [+]


4:14 PM Obras Públicas analiza material sustituiría asfalto de petróleoLeer Más [+]

5:38 PM Leonel Fernández dice sus gobiernos han sido similares a los de Joaquín Balaguer Leer Más [+]


2:11 PM Anadegas dice la gasolina está sobrando en el mundo y se vende barataLeer Más [+]

4:23 PM "Gabo" celebra las bodas de plata del Premio Nobel de Literatura Leer Más [+]


4:18 PM Este domingo darán fallo sobre quiebra de Baninter Leer Más [+]

4:12 PM Francisco Javier advierte PRD no volverá a gobernar el país por sus desastrosos gobiernosLeer Más [+]


1:14 PM Miguel Vargas dice gobernará tomando en cuenta dominicanos en el exterior Leer Más [+]

9:30 AM Policía Nacional informa muerte de joven por riña Leer Más [+]


10:12 AM “Todos pensamos y queremos que MVM sea el ganador de las elecciones”, afirma el cantante Félix D´Oleo Leer Más [+]

9:41 AM En tres años los activos de Banreservas crecen en un 111.6% Leer Más [+]


9:47 AM Vargas Maldonado pronostica en Nueva York que vencerá a Leonel en la primera vuelta Leer Más [+]

10:23 AM Gasolinas aumentan RD$8.60 y RD$7.90, Gasoil sube RD$7.30 y el gas RD$ 0.56 Leer Más [+]


9:16 AM Aumenta lista de artistas en homenaje a Juan Luis Guerra Leer Más [+]

9:59 AM Cinco millones por seis meses en los estadios, un insulto para Joe Torre Leer Más [+]


9:55 AM Un muerto y cinco heridos graves al explotar edificio en Irvington, New Jersey Leer Más [+]

9:58 PM Senado y MA muestran al ayuntamiento Baní terrenos dunas son áreas protegidas Leer Más [+]


7:50 PM Ede-Este anuncia interrupcion servicio energético en 20 barrios DNLeer Más [+]

12:30 PM Un pueblo agradecido despide al padre Quinn Leer Más [+]


10:06 AM Un hispano es hallado culpable de asesinar homosexual, enfrenta 50 años de cárcel Leer Más [+]

10:08 AM El gobernador de NY defiende como “gato boca arriba” las licencias a indocumentados Leer Más [+]


1:11 PM Detienen dominicano acusado de matar a su compañera a puñaladas Leer Más [+]

5:34 PM PLD juramenta comités de campaña en La Vega y Hato MayorLeer Más [+]


10:10 AM Arbaje Soni presenta los colores de la navidad Leer Más [+]

5:21 PM Agregado Militar de República Dominicana en Taiwán recibe condecoraciónes del Ministerio de Defensa Leer Más [+]


11:26 AM Rodríguez Pimentel anuncia proyectos transformarán AzuaLeer Más [+]

5:21 PM Sara Montiel será homenajeada en Miami Leer Más [+]


11:32 AM DNCD decomisa drogas, desmantela 40 puntos de venta y detiene 85 personas por tráficoLeer Más [+]

9:34 AM Una niña de cuatro años muere quemada y cuatro personas se suicidan Leer Más [+]


11:23 AM Autoridades del Noroeste han decomisado en últimos días gran cantidad de droga Leer Más [+]

11:35 AM Jefe PN entrega al comando Noroeste un centenar de Motocicletas Leer Más [+]


10:03 AM DNCD detiene tres ‘mulas’ iban con estómagos llenos de drogas a Madrid Leer Más [+]

6:40 PM Encienden fuego alumbrará XII Juegos Deportivos de Santiago Leer Más [+]


11:34 AM Alejandro Sanz: El "Mágico" ha sido un "ídolo para mí desde pequeño" Leer Más [+]

viernes, 19 de octubre de 2007


19/10/2007
Con la presencia de Leonel Fernández
"Leonel en Primera Vuelta" inaugurará locales en San Cristóbal y Bani

El movimiento Leonel en Primera Vuelta inaugurará locales en San Cristóbal y Bani el sábado y domingo con la presencia del presidente Leonel Fernández, según informó la oficina política de su coordinador general el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel.
Expresa la nota de prensa que el local de San Cristóbal será inaugurado a las 2.00 de la tarde dentro del recorrido que realizara el presidente Fernández por esa provincia este sábado y que los organizadores son el ex senador Tito Hernández y Maria Antonieta Bello.
El local de Bani será inaugurado por el mandatario a las 5.00 de la tarde como parte del recorrido por esa demarcación el domingo. Organizan el acto Ramón Pol y Vianela Bello.
Con la presencia del presidente Leonel Fernández ya el movimiento Leonel en Primera Vuelta ha inaugurado locales en Constanza, Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís.
El pasado miércoles Rodríguez Pimentel juramento al directorio Central Ejecutivo del movimiento integrado por 100 miembros, así como los directorios del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.
En un acto realizado en un hotel de esta capital Rodríguez Pimentel anunció que antes de enero del año que viene el movimiento contará con locales y con directorios provinciales y municipales en todo el país.
En “cacerolazo contra la pobreza” en Las Palmas de Herrera:
Amable Aristy promete liberar pobres de usureros y compraventas de barrios


El candidato presidencial reformista, Amable Aristy, declaró hoy que liberará a los pobres de los usureros y las compraventas con la creación del Banco de los Pobres y el acceso a créditos a tasas bajas en ventanillas especiales que se crearán en su gobierno para esos fines.
Explicó que los pobres están condenados a pagar entre un 10 y un 30 por ciento de interés mensual a usureros y compraventas para poder inicial cualquier gestión de negocios o resolver necesidades familiares urgentes.
Aristy afirmó que las compraventas de los barrios y pueblos del país están atestadas de electrodomésticos, tanques de gas, herramienta de trabajo, relojes, cadenas, pantalones, camisas, zapatos y hasta de ropa intima que la gente empeña para poder comer.
“Miles de dominicanos hipotecan humildes viviendas, motocicletas y otros bienes a tasas abusivas que oscilan entre un 10 y un 30 por ciento mensual, por lo que en la mayoría de casos no pueden buscar ese dinero y lo pierden todo”, dijo.

martes, 16 de octubre de 2007




TELEVISION
Nuria Piera será jurado premio periodismo en Nicaragua

Piera fue invitada por la ex presidenta de Nicaragua, Violeta Barrios, viuda de Chamorro, directora de la fundación homónima cuya misión es contribuir a la reconciliación, la paz y la democracia, a través de la educación y la libertad de expresión.

Protagonistas

TOMADO DE: www.clavedigital.com

lunes, 15 de octubre de 2007

Lamentable fallecimiento: Se nos fue el popular "Bonyé"


LUTO EN LOS SECTORES POPULARES
Fallece "Bonyé", uno de los principales bailadores de son
Por SAUL PIMENTEL


Chencha y Bonyé (Foto: Dustiniani)

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo en esta capital el señor José María Guerrero Encarnación (Bonyé), uno de los principales bailadores y propulsores del son en la República Dominicana. Su cadáver está siendo velado en la funeraria La Altagracia, de la avenida Bolívar, de esta capital. Su sepelio será el martes a las 3:00 de la tarde.
El deceso de Bonyé se produjo a las 3:00 de la tarde de este domingo en su residencia de la calle Genaro Pérez número 226, del ensanche La Fe, a causa de un paro cardíaco provocado por un cáncer de próstata que padecía desde hacía diez años.
Tenía 89 años de edad.Desde que era un jovencito, Guerrero Encarnación asumió el baile del son como una de las tareas más importantes de su vida.
Sobresalió como bailador junto a Inocencia Paredes (Chencha), su eterna compañera de baile.Casado con la señora Lesbia Piña de Guerrero procreó ocho hijos: Olga Estela, José Manuel, Ana Dilcia, José Faltenia, José Orlando, Roberto, Porfirio y José Guerrero Piña.
El martes desde la funeraria el cadáver de Bonyé será llevado hasta el Club de los Soneros, ubicado en la calle Baltasar de los Reyes esquina Doctor Betances, de esta capital, en el barrio capitaleño de Villa Consuelo.
Allí serán interpretados y bailados tres de los sones que más atraían al fallecido.Al enterarse de su fallecimiento decenas de soneros que estaban este domingo en la noche en la actividad denominada "Domingo Sonero", en la discoteca Club 60, de esta capital, abandonaron este establecimiento y se trasladaron a la funeraria La Altagracia.
NOTICIA TOMADA DE www.almomento.net

LEONEL FERNANDEZ EN EL CIBAO EN CAMPAÑA ELECTORAL BUSCANDO UN NUEVO TRIUNFO EL 16 DE MAYO 2008




Leonel recorre barrios de la Ciudad de Santiago

SANTIAGO.- El Presidente Leonel Fernández permaneció este domingo aquí unas siete horas, durante las cuales visitó líderes barriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a un sobrino del ex presidente Joaquín Balaguer y a conocidos deportistas locales.

Pide juventud emular defensa cambio climático que hace Al Gore

Bavaro.- El presidente Leonel Fernández recomendó a los jóvenes dominicanos y del Continente a emular al exvicepresidente estadounidense Al Gore, quien ha mantenido una defensa al ecosistema.
NOTICIAS TOMADAS DE www.almomento.net

domingo, 14 de octubre de 2007

INTERNACIONALES EN EL COMUNICADOR INTERACTIVO (Noticias tomadas de: www.elnuevoherald.com)

PRIMERA PLANA
El Nuevo Herald

LOS ABOGADOS Carlos E. Enríquez, Sergio Méndez, José Valdés, Luis E. Barreto y Enrique Zamora están autorizados por el Tesoro de EEUU para representar a ciudadanos cubanos.

Cuba y EEUU colaboran para cobro de herencias
Cuba y Estados Unidos han establecido desde el 2003 una estrecha cooperación para resolver litigios legales y casos de herencia que involucran más de $50 millones y cientos de familias cubanas a ambos lados del estrecho de la Florida.
La SIP insiste en celebrar su próxima reunión en Caracas
El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Rafael Molina, dijo ayer que la organización no considera cambiar la sede de la próxima reunión semianual del organismo en Caracas, a menos que las autoridades venezolanas impidan el ingreso de los participantes.
Miami Broward
Tema de los impuestos vuelve a Tallahasse- 03:01 AM EST
Escuela da esperanza a niños autistas- 03:01 AM EST
Vacante en la Junta de Educación del Condado provoca expectativas- 03:01 AM EST
``El dinero crea problemas'', afirma experta en ganancias- 03:01 AM EST
Premio de lotería origina una tragicomedia- 03:01 AM EST
» Más
América Latina
Uribe: el reto de gobernar dos Colombias- 03:01 AM EST
El chavismo agrega veinte artículos a la Constitución- 03:01 AM EST
Sobrevivientes de la tragedia de Los Andes recuerdan aniversario- 03:01 AM EST
» Más
Estados Unidos
Ex conejita de Playboy salva bebés en Haití- 03:01 AM EST
Los malos matrimonios son peligrosos para el corazón- 03:01 AM EST
Ex comandante fustiga la estrategia de EEUU en Irak- 03:01 AM EST
» Más
Ultimas Noticias
El chavismo agrega veinte artículos a la Constitución- 08:29 AM EST
Escuela da esperanza a niños autistas- 03:01 AM EST
Bush aboga por el TLC y la democracia en Cuba- 03:01 AM EST
» Más
LEGISLATURA ESTATAL


Legislatura envía presupuesto al gobernador

Blog de Rui Ferreira


Deportes
Liván carga con el destino de Arizona
El cubano Liván Hernández podría estar lanzando su último partido para los Diamondbacks de Arizona en un momento en que lo necesitan más que nunca.
DEPORTES RADIO & TV 10/14
DEPORTES RADIO & TV 10/14
ultima hora
Deportes
Rockies siguen ganando pese al silencio de sus bates- 08:27 AM EST
Racimo en la 11ma da triunfo a Indios sobre Boston- 08:55 AM EST
Argentina reafirma su supremacía ante Chile en las eliminatorias- 12:01 AM EST
Holyfield sigue empeñado en pelear a pesar de derrota en Moscú- 12:01 AM EST
Brasil completo ante Colombia- 12:01 AM EST
» Más
Séptimo Dia
Uribe: el reto de gobernar dos Colombias
Llegó. Media hora tarde, pero de buenas. Muy de buenas. Se reía. Bromeaba. Saludaba con ganas. Estaba lleno de energía dentro de esa camisa azul claro. Eran las 9 de la mañana y ya había tenido dos reuniones y un desayuno. Luego de levantarse había corrido una hora y seis minutos en el Parque Central. Ni un minuto más
NOTICIAS DE ENTRETENIMIENTO
Entretenimiento
Arrestan a rapero T.I. en Atlanta- 01:31 AM EST
Allanan casa de rapero T.I. en Atlanta- 10:46 PM EST
Ex competidor de American Idol se declara culpable- 08:30 PM EST
Acusado en caso de O.J. Simpson se declarará culpable- 04:06 PM EST
Cuadro basado en Tiananmen vende por precio récord en Sotheby's- 03:00 PM EST
» Más
DE TERRA.COM
Reese Witherspoon y Ryan Phillippe : Libres
A Hollywood: Camila Sodi busca su lugar
Última Hora: Daddy Yankee, en los American Music Awards

EL PRESIDENTE DE LOS POBRES PASO A PASO HACIA EL PALACIO


A PARTIR DEL 16 DE AGOSTO 2008




El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, aseguró en San Juan de la Maguana que con su triunfo en las elecciones del próximo año las provincias del Sur dejarán de ser la Cenicienta de la República Dominicana.
Acusó a los gobiernos de los partidos De la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) de ser los responsables de una década de olvido y atraso de los pueblos del Sur, "cuyos habitantes se ven forzados a emigrar a otras regiones e incluyo al exterior en busca de empleos y mejores oportunidades de vida".
Aristy Castro habló en una improvisada rueda de prensa que terminó Convertida en un "cacerolazo contra la pobreza" debido a la aglomeración de centenares de personas humildes que llegaron al lugar con calderos vacíos y cucharones que hacían sonar al ritmo de las consignas "Por donde Amable camina se enciende la cocina" y "Gallinas contra el hambre que nos da Amable".

EL PRESIDENTE FERNANDEZ DETRAS DEL TRIUNFO ELECTORAL EN LA PRIMERA VUELTA




SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El presidente Leonel Fernández encabezó ayer aquí un acto con movimientos del sector externo que respaldan sus aspiraciones reeleccionistas y aseguró que “nunca había iniciado una campaña con el nivel de apoyo y de confianza con que estamos comenzando ésta”.
La actividad se llevó a cabo en la residencia campestre del doctor Juan Octavio Ceballos, coordinador en esta localidad de la campaña de Fernández, en lo que tiene que ver con los grupos externos que apoyan su candidatura.
“En la campaña de 1996 iniciamos con un 13 por ciento; en el 2004 con un 24 por ciento y ahora las encuestas más modestas dicen que tenemos un 48 por ciento, sin haber iniciado la campaña electoral”, destacó.
Dijo que el candidato y el partido que está enfrentando en esta oportunidad son “los que cada vez que llegan al Gobierno sólo son capaces de tres cosas: desorden institucional, corrupción política y una ineptitud en el manejo de la política económica de la República Dominicana”.

sábado, 13 de octubre de 2007

EL PRSC UNA INSTITUCION FORTALECIDA CON UN CANDIDATO DE ACERO CON LAS MANOS MUY DULCES Amable Aristy Castro



HABLA EL PRESIDENTE QUIQUE ANTUN

PRSC dice sentirse satisfecho con trabajo realizado por JCE




El presidente de los pobres

El candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro afirmó este viernes que no perderá el tiempo en acusaciones, interpelaciones y denuncias de corrupción, como a su entender vienen haciendo el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

GUIDO GOMEZ MAZARA SIGUE CALIENTE EN LA JUSTICIA: CASO ZAPETE


Marino Zapete no quiere conciliación con Guido Gómez
“YO ME DECLARÉ MUERTO PARA NO TENER MIEDO”

Por Laura Méndez TOMADA DE wwww.dominicanoshoy.com





El periodista y escritor Marino Zapete carga sobre sus hombros la hidalguía de una profesión que no siempre, lamentablemente, es ejercida con honor y responsabilidad. Por su manera de hacer periodismo ha sido apresado, amenazado y también golpeado.
El 24 de abril de este año se vio envuelto en un incidente con el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, donde presuntamente habría sido golpeado por los acompañantes del político, quien ahora enfrenta una demanda por agresión y lesiones, interpuesta por el periodista.
¿Cuál cree usted fue el origen de esa agresión?
En mis libros La sociedad de los platos rotos, publicado en el 2002 y Jarabe para la memoria, del 2005, hay una especie de recriminación de mi parte a Guido Gómez por dos asuntos fundamentales. En el año 2001, Guido, siendo Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo asistió a la comunidad El Limón, de Samaná, donde se reunió con un grupo de perredeístas y allí planteó que todos los programas sociales del gobierno debían encaminarse fundamentalmente a favor de los perredeístas.
Guido Gómez tenía mucha fuerza en el gobierno y siempre ha sido conocido por sus escasas luces en su manera de actuar, y mucha gente le temía. Entonces hubo alguien que grabó en un video casero aquella disertación de Guido, y ese video recorrió programas de televisión, sin que nadie quisiera pasarlo, hasta que lo llevaron a mi programa Esta es la vida, que yo tenía en el canal 23.Yo pasé el video y lo repetí y eso fue publicado en la primera plana de los periódicos, porque nadie esperaba que un hijo de El Moreno hiciera un planteamiento similar, tan carvernario.
¿Por qué mencionó a El Moreno?
Yo dije que había sido un discípulo de El Moreno, porque cuando era estudiante de secundaria fui miembro del Frente Estudiantil Flavio Suero que era el grupo estudiantil del Movimiento Popular Dominicano, el partido que lideraba Maximiliano Gómez. Entonces dije que realmente el cadáver de El Moreno debía estar revolviéndose en la tumba de saber que su hijo tenía unas ideas tan cavernarias, algo tan diferente a cómo él era.
Luego, Guido Gómez, cuando murió el presidente Balaguer le hizo guardia de honor al cadáver de Balaguer. Ahí yo escribí que cómo era posible que un hijo de El Moreno le hiciera guardia de honor al cadáver de Balaguer, porque El Moreno no solamente fue desterrado de su tierra por Joaquín Balaguer, quien lo mandó a Bruselas, pero no se conformó con eso, sino que todos aquí sabemos que también mandó a asesinar a El Moreno en Bruselas.
¿Cuál fue la respuesta de Guido entonces?
Guido trató de desdoblarse y respondió diciendo que ése no era él quien estaba haciendo esa guardia, sino que era el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. Pero fue más allá diciendo que en cierto modo había que reconocer que Joaquín Balaguer era uno de los padres de la democracia dominicana. Entonces yo dije que cómo es posible que se considere padre de la democracia a un fulano que por intolerancia política saca de su tierra a tu padre y después lo manda a asesinar. Eso ha sido para Guido tan demoledor, porque él sabe actuó de manera impropia, renunciando a todos esos principios que esta sociedad pensaba que él tenía.
Esta sociedad a Guido se lo regaló todo, porque entendía que tenía una deuda con El Moreno, aunque mucha gente pensaba que estaba equivocado, pero dio su vida por unos principios, por unas ideas y esas ideas no eran individuales, sino de bienestar colectivo, equivocado o no.
¿Pero fue la sociedad o el PRD quien se lo dio todo a Guido?
La sociedad dominicana sentía que tenía una deuda con El Moreno. Al llegar este muchacho, hijo de El Moreno, le dio todo. No por merecimiento propio, porque Guido no merece absolutamente nada por su propia persona. Guido llega y en el PRD lo acogen. Imagínese, el hijo de El Moreno y le dan, sin ningún tipo de calificación, ni humana ni profesional, un rol de relevancia, hasta el punto que lo hacen Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, sin tener las más mínimas condiciones para ese puesto.
Pero él ya está fuera del gobierno…
Guido, hoy por hoy, es una persona que no tiene la más mínima credibilidad ni respeto, ante nadie, ni siquiera ante sus propios compañeros de partido, que no quieren verlo cerca y él entiende que de alguna manera yo he sido responsable de su descrédito. Desde ese tiempo, Guido ha tenido en su cabeza la idea de que de alguna manera el debía agredirme, debía cobrarme. Claro que nos hemos visto muchísimas veces, pero no nos habíamos encontrado solos y Guido es un cobarde, y como cobarde al fin, él nunca me enfrentó.
¿Qué fue lo que sucedió el día de la agresión?
Ese día, el pasado 26 de abril, yo vine al canal 45 a grabar mi programa de televisión a las 8 y 15 de la noche, de manera inusual porque yo no grabo, pues mi programa es en vivo. Guido Gómez tiene un programa de 7 a 8 en este mismo canal. Entonces cuando estoy en el camerino sentado, que me están maquillando, Guido, que ha salido ya de su programa, va al camerino y pide que le retiren el maquillaje porque él debe irse.
La maquillista le dice que debe esperar que termine conmigo. Él insiste en que tiene que irse, que deje de maquillarme para que le atienda. La joven se perturba y me pregunta qué hago y yo le dije que debía hacer lo que se ha hecho siempre, terminar con una persona y luego atender a la otra. Eso fue suficiente para que este señor que en esta ocasión andaba con un grupo de espalderos comenzara a agredirme verbalmente.
¿Qué le decía?
Comenzó a decir que yo era un frustrado, un fracasado, un lacayo de la familia Najri, que es el grupo empresarial con el que yo trabajo y que yo era un homosexual. Entonces yo le dije, mira, viniendo de ti las cosas que tú dices realmente yo no les doy mucho valor. Primero porque una persona que pisotea los principios de su padre, no puede hablar de fracaso, es un proyecto fallido como ser humano. También le dije que no tenía miedo de sus amenazas.
¿Amenazas?
Me dijo que él me explotaba, que me desconsideraba.
¿Y cómo llegó a los golpes?
Cuando yo le respondí así, él me dijo, pues tú verás y se retiró la chaqueta y me fue encima. Yo estaba sentado aún en el sillón donde me maquillaban, incluso con la capa puesta. Cuando me lanzó el golpe, yo tenía un disco compacto en la mano. Al bloquear su golpe con mi brazo, el CD le hizo una pequeña heridita en la frente y eso le provocó pavor. Cuando él vio que tenía un poco de sangre en la frente, había que verlo, asustado y comenzó ponerse las manos en la frente. Ahí intervino su grupo de espalderos y me vinieron todos encima. Eran como siete. Una parte de ellos cayeron encima de mi rodilla derecha, por eso sufrí la rotura del menisco, lo que ocasionó que fuera necesario hacerme una cirugía y luego que pasara tres meses de terapia por rehabilitación.
A mí me rompieron mis lentes, mi reloj, los gemelos de mi camisa. Todo.
¿Cómo pudo escapar?
Allí había una señora presente que iba a estar en mi programa, que se llama Sandra Acta. Ella fue y dio la voz de alarma donde estaban los técnicos del canal que fueron rápidamente, intervinieron, me protegieron y me llevaron a la segunda planta. Cerraron con llave la puerta y Guido y su gente salieron todos al parqueo del canal a buscar sus armas. Entonces el guardia de seguridad aprovechó y cerró la puerta, se apostó con la escopeta y no los dejó entrar.
Ellos se pusieron a esperarme en la parte de afuera del canal. Con armas para asesinarme y yo andaba solo y desarmado. Yo tenía el teléfono del jefe de la policía, lo llamé y él envió dos generales con un grupo y cuando ellos vieron que la policía venía, se fueron.
¿Usted no porta arma?
Yo tengo un arma en mi casa, que nunca sale de casa y que como aquí hay muchos ladrones yo la tengo ahí, por si acaso tengo que proteger a mi familia y alguna vez hacer un disparo al aire, porque yo nunca quisiera dispararle ni siquiera al peor delincuente ni asesino.
¿Cuándo decidió presentar la querella ante la Fiscalía?
Esa misma noche fui a la policía a presentar mi denuncia, después de grabar mi programa. También grabé los testimonios de la gente que estaba ahí, y los tengo. Al otro día fui a interponer una querella formal ante la Fiscalía, que comenzó a darle vueltas y vueltas, porque el fiscal le tiene miedo a Guido Gómez Mazara.
¿Por qué usted dice eso?
Los hechos lo evidencian. Es que aquí hay un problema de confabulación política, donde el Ministerio Público y la Justicia son usados como instrumentos para negociar cosas a nivel político.Entonces eso se convierte en una impunidad, porque hoy por ti y mañana por mí, y todos son políticos corruptos. Por eso es que no están llenas las cárceles de corruptos, porque este gobierno perdona a los corruptos de Hipólito Mejía y cuando viene al PRD perdona a los corruptos del PLD. Entonces la Fiscalía no es más que un instrumento para achicar o agrandar un expediente en función de la conveniencia política.
También estuvo el incidente con Juan TH…
Antes había ido a verme a la oficina donde yo trabajo, Juan Taveras Hernández, apodado Juan TH, preguntó por mí, al decirle que yo no estaba, me dejó dicho que había ido a matarme. Son la misma cosa: Guido, Hipólito, Juan TH, todo ese grupo, porque no hay que olvidar que yo fui apresado por el gobierno de Hipólito Mejía por una denuncia contra él.
¿Y qué pasó en aquella oportunidad con Juan TH?
Yo presenté un caso ante la Fiscalía con testigos y todo y el fiscal me llamó para pedirme que dejáramos eso así, porque también le cogió miedo a Juan TH.
¿Ahora fue diferente?
Ahora la Fiscalía preparó un mamotreto de expediente donde excluyó a la pandilla que acompaña a Guido Gómez Mazara, y prácticamente lo que quiso hacer ver es que fue una especie de riña, pero eso de riña no tiene nada. Eso fue una acción planificada en función de los antecedentes que le mencioné.
¿Por eso procedió a querellarse como actor civil?
Mis abogados y yo decidimos presentar nuestra querella directamente ante el Sexto Juzgado de la Instrucción, porque nosotros queremos que la justicia decida eso.
¿Ha habido intento de iniciar algún proceso de conciliación?
El juicio preliminar fue fijado para el día 24 de octubre. Entonces eventualmente, alguien pudiera, antes de decidir si vamos a juicio de fondo, plantear eso. Pero por ahora, yo, Marino Zapete, que he sido el agredido, el perjudicado, no tengo nada que conciliar con ese señor, que ha tenido la cobardía de salir a decir por ahí que él me agredió porque yo ofendí la memoria de su padre. ¡Qué cobarde ese sujeto!, porque las pruebas están ahí. Está lo que yo he dicho y lo que yo he escrito y está lo que él ha dicho, lo que ha hecho y lo que ha escrito. No, ese cobarde yo creo que debe ir a enfrentar la justicia a ver si eso lo hace escarmentar y lo convierte en alguien que sea menos basura.
¿Lo han vuelto a amenazar?
Él ha dicho que si tiene que volver a golpearme, lo haría de nuevo. Incluso ha llegado a decir privadamente que yo no sabía con quien me estaba metiendo, porque los muchachos que andan con él me hacen picadillo con todo y familia. Pero eso lo dijo en privado, aunque me hubiera gustado que lo dijera en público, pues a confesión de parte, relevo de prueba.
¿No tiene miedo?
Pero y cómo voy a tener miedo. Mataron a Jesús, entonces que a mí me golpeen, puede pasar. Además, quien ejerce el periodismo como lo ejerzo yo, con la dignidad que lo hago y enfrentando el poder como siempre lo he hecho, tiene que esperar que alguna vez alguien lo agreda.
Yo elegí periodismo y elegí periodismo de dignidad, en un país, donde cada día el que ejerce periodismo de dignidad está en riesgo. Yo lo sabía y déjeme decirle que hace tiempo que yo me morí. Yo estoy muerto hace tiempo para no temerle a la muerte. Eso lo decidí en el 2003, cuando mi familia comenzó a presionarme para que cambiara mi actitud y flexibilizara mi ejercicio, entonces yo me reuní con ellos y les dije: a partir de hoy me declaro muerto, para que no me hablen jamás de esto. Háganse de cuenta de que cada día que sobreviva es ganancia, que yo ya me morí.
Pero eso no es consuelo para su familia…
Siempre y cuando no sea dejarle a mi familia un balde de lodo, una historia de corrupción, de indignidad, yo creo que les estoy enseñando cuál es el camino de la dignidad. Yo soy de los que piensa que al periodista que no asume el periodismo de dignidad la vida le sobra.

jueves, 11 de octubre de 2007

RECORRIDO PRESIDENCIAL POR SANTO DOMINGO ORIENTAL




SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández inició por el municipio Santo Domingo Este un recorrido proselitista de calentamiento, donde se reunió con dirigentes medios y de base de esa organización. Leer mas >>

PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO (PRSC)


Amable encabeza cacerolazo en La Cienega: Promete impulsar revolución social para estrechar brecha entre ricos y pobres


PROMOVERA REGIMEN FISCAL JUSTO CON PRESUPUESTOS GARANTICEN SALUD, EDUCACION, VIVIENDAS, AGUA POTABLE


El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, anunció que promoverá una revolución social desde el Gobierno con acciones gubernamentales que estrechen la brecha entre ricos y pobres de República Dominicana. Aseguró que como presidente de la República a partir del 16 de agosto del próximo año, su objetivo principal será eliminar la indigencia en que viven millones de dominicanos y promover el ascenso social de los pobres ensanchando con medidas efectivas la clase media, que a su juicio, ha sido una de las más castigada por los últimos dos gobiernos. “Lo haremos promoviendo un régimen fiscal justo mediante el cual se disminuya los impuestos indirectos que afectan a los que menos tienen, como el Itebis, el costo de la energía eléctrica y los precios de los combustibles”, dijo. Aristy resaltó en ese sentido que tomará otras medidas para reducir el costo de la vida para aliviar sustancialmente la situación económica de los sectores más desprotegidos de la población. El aspirante a la Presidencia por el PRSC afirmó asimismo que el Estado dispone de recursos suficientes para mejorar la calidad de vida de los dominicanos y puso de ejemplo que solo este año el gobierno peledeísta está manejando alrededor de 300 mil millones de pesos. “Y para el año entrante” –agregó- “se proyecta un presupuesto por encima de los RD$350 mil millones. ¿Y yo me pregunto, y porque ese dineral no se utiliza para sacar de la pobreza a una inmensa cantidad de personas que viven en la indigencia, viviendo en casas de cartón, hojalata y piso de tierra? Peledeístas y perredeistas no solamente no hacen nada por los pobres, sino que también critican a personas que como nosotros ayudamos a los que necesitan”. Amable Aristy explicó que en su administración los presupuestos se harán del centro hacia la periferia, “es decir, garantizando primero los recursos necesarios para dar comida barata, salud, educación, transporte, seguridad, agua potable, luz y viviendas a los pobres”. El candidato reformista habló en esos términos al encabezar un “cacerolazo contra la pobreza” en el populoso sector de La Ciénega, en la Capital, donde miles de personas se lanzaron a las calles a vitorearlo con cacerolas y cucharones que hacían sonar por toda la barriada. En la actividad, que se inicio pasada las diez de la mañana, se hicieron varios operativos médicos y de fumigación, se distribuyeron caminos de agua potable, mosquiteros, canastillas, sillas de ruedas y más de cinco mil gallinas vivas. Hubo expresiones de agradecimiento de las personas que recibieron donativo, como el de una anciana que dijo a todo pulmon que no recordaba la ultima vez que habia comido carne, pero que gracias a Amable "esta noche en casa vamos a hacer un gran banquete con esta gallina". Una mujer embarazada, que recibio de mano del candidato reformista una papeleta de dos doscientos pesos, expreso: "esto se lo agradezco Amable hasta la muerte, porque tambien me le dio una silla de ruedas a mi esposo, que andaba arrastrandose por no tener dinero para comprarla". En su recorrido, por La Ciénega, Amable Aristy prometió impulsar acciones a favor de la agropecuaria que garanticen la autosuficiencia alimentaría de la República Dominicana. El candidato presidencial reformista consideró inexplicable que mientras los productores de huevos, pollos, leche, carne y otros productos de todo el país estén al borde de la quiebra, “los planes sociales del Gobierno del PLD importen arroz, leche, y enlatados en perjuicio de los productores locales”. Dijo que los productores de huevos de Moca y otras provincias están perdiendo hasta 40 centavos por cada unidad producto de la indiferencia del presidente Leonel Fernández y los funcionarios del sector agropecuario Amable sostuvo que los productores de huevos se han visto obligados a tener que sacrificar 200 mil gallinas ponedoras porque afirman que no hay en la población capacidad de consumo por la difícil situación económica que vive actualmente la población. Entiende que una medida correcta del Gobierno en la actual situación sería proteger a ese sector comprándole la producción de huevos y pollos para regalarlo a los sectores más vulnerables de la población y otros, como la clase media, venderlos a precios subsidiados.
FEFITA, SELINÉ, CAMBITA, MARTE, FIGUEREO, TITO HERNÁNDEZ
Salen más nombramientos del Palacio
TOMADA DE www.hoy.com.do

El Presidente Leonel Fernández designó anoche 60 nuevos funcionarios, los cuales abarcan subsecretarios de Estado, miembros del cuerpo diplomático y consular, así como varios ayudantes civiles, entre los que se encuentra la destacada merenguera típica Manuela Josefa Taveras alias “Fefita La Grande”.
Las designaciones están contenidas en 29 decretos, que abarcan además el sector transporte, donde fueron integrados como miembros del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre los dirigentes sindicales Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo, Alfredo Pulinario Linares Cambita, Anastacio González, así como el dirigente reformista Angel Lockward.
Mediante el decreto 553-07 Fernández designó a la licenciada Josefina Pimentel como directora general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) en sustitución de Melanio Paredes, quien anteriormente fue designado como secretario de Industria y Comercio. El licenciado Ricardo Guarionex García García fue designado director del Jardín Botánico Nacional.
En tanto, con el decreto 554-07 el Presidente Fernández designó a los señores Santiago Rosa Martínez como subdirector del Instituto Dominicano de Aviación Civil, en sustitución de Carlos Antonio Veras, mientras que Andrés Sención Villalona pasó a ocupar la secretaría de la Junta de Aviación Civil en sustitución de Osiris M. Ramírez.
Mediante el decreto 557-07 el Presidente Fernández designó al dirigente reformista Víctor Hugo Hernández (Tito), como asesor avícola del Poder Ejecutivo, con rango de secretario de Estado. También mediante los artículos dos, tres y cuatro del mencionado decreto fueron designadas como subsecretarias de Estado de la Mujer la doctora Milagros Díaz y Rosa Roa de López como embajadora adscrita de la Cancillería, al igual que el señor José Nicolás Stefan.
Mediante el decreto 558-07 Fernández designó al licenciado Antonio Morel como subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), mientras que la ex Miss República Dominicana y presentadora de televisión, Seliné Méndez, fue designada como embajadora adscrita de la Cancillería y Felidonio Rodríguez, ministro consejero en sustitución de Frank Amézquita.
Con el decreto 559-07 el Presidente designó al señor Christopher Luis Hidalgo Jiménez auxiliar consular del consulado de la República Dominicana en Ámsterdam, Holanda.
En otro decreto el 561-07 el jefe de Estado designó al coronel piloto de la Fuerza Aérea Dominicana Emmanuel M. Souffront Tamayo Marcelino, como director de la comisión investigadora de Accidentes Aéreos, y el licenciado Reynado Martínez Duarte subsecretario de Agricultura, y Sandino Grullón, sub-administrador del Banco Agrícola.
TRATA DE PERSONAS
Por otra parte, el Presidente Fernández creó anoche mediante decreto la Comisión Nacional contra la Trata de Personas, la cual tiene como misión enfrentar el problema desde una visión integral a través de la ejecución de un plan nacional.
La medida está contenida en el decreto 575-07, y el mismo establece que dicho organismo estará integrado por un representante de las secretarías de Estado de Relaciones Exteriores, Interior y Policía, Educación, Turismo, Salud Pública, Secretaría de la Mujer y el Consejo Nacional de la Niñez, entre otras.
SUBSIDIO PARA ESTUDIANTES
En tanto, mediante el decreto 584-07 el Poder Ejecutivo designó una comisión especial para el estudio y elaboración de un plan de subsidio del transporte para los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Dicha comisión la integran los secretarios de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, Angel Lockward, en su calidad de secretario de Estado sin cartera, el director de la AMET, general Latif Miguel Mahfoud y Franklin Beltré de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT).
El artículo dos del mencionado decreto establece que es deber de la comisión someter sus observaciones, propuestas, y recomendaciones al Poder Ejecutivo en un plazo de 30 días a partir de la fecha.

miércoles, 10 de octubre de 2007

REPUBLICA DOMINICANA: Poder Ejecutivo emite nuevos decretos

TOMADA DE: www.diariolibre.com

Fefita la Grande, Selinée Méndez y el reformista Tito Hernández se destacan en el grupo

SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández continuó remeneando la mata en la administración pública, designando a nuevos encargados departamentales, subsecretarios de Estado y en el cuerpo diplomático, entre ellos a los reformistas Víctor Hugo Hernández, Milagros Díaz y la interprete de merengues típico, Manuela Josefa Taveras (Fefita la Grande). Leer mas >>

ORLANDO JORGE MERA SE CONFIESA

Secretario General PRD reconoce Leonel sigue "alante alante"

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, confesó este miércoles que aún el presidente Leonel Fernández sigue siendo el favorito del electorado nacional.

TOMADA DE: www.proceso.com.do


Vicente Bengoa niega préstamo haya violado Constitución

El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, rechazó este miércoles que el Gobierno haya violado la Constitución de la República y la Ley de Presupuesto con el préstamo por US$130 millones hecho por Sund Land Group,

PRD: UNA COSA EN LA OPOSICION Y OTRA CUANDO ESTAN EN EL GOBIERNO

Ve son "inviables" promesas electorales de reducir impuestos

TOMADO DE www.almomento.net

SANTO DOMINGO.- El director de Impuestos Internos, Juan Hernández, dijo son "sencillamente inviables" las promesas del candidato opositor Miguel Vargas Maldonado en el sentido de que propiciaría una reducción significativa de los impuestos

martes, 9 de octubre de 2007

GOBIERNO PLD LE PICA ALANTE AL PRD




Presidente Leonel Fernández emite decreto crea fondo transitorio para generar y preservar empleos
Leonel Fernández crea fondo para empleos ZF

SD. El presidente Leonel Fernández dispuso ayer mediante decreto y de manera transitoria por un período de nueve meses, la creción de un Fondo de Preservación y Creación del Empleo, con el objetivo de evitar la reducción de los empleos en los parques de zonas francas en el país.
El artículo dos del decreto número 552-07, dice que el fondo será manejado por la Secretaría de Hacienda en coordinación con el Consejo Nacional de Zonas Francas y la Asociación Dominicana de Zonas Francas. Los recursos serán asignados a las empresas en función de su participación en el mercado laboral dominicano, tomando como referencia la planilla de personal fijo.
El artículo tres establece que Hacienda deberá elaborar en un plazo no mayor de 15 días, el instructivo en el que se establecerán los procedimientos y condiciones que deben cumplir las empresas de zonas francas para ser beneficiarias de esta compensación, para lo cual podrá contar con la colaboración del Consejo Nacional de Zonas Francas.
El decreto no dice de qué cantidad de recursos dispondrá el Fondo.

GUIDO GOMEZ MAZARA OTRA VEZ EN LA JUSTICIA


Marino Zapete presenta nueva querella en contra de Guido Gómez; reclama RD$10 millones


El periodista Marino Zapete presentó una nueva querella en contra del ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, en la cual reclama una indemnización de 10 millones de pesos por los daños físicos y materiales ocasionados. Zapete acudió, en compañía de su abogado Rigoberto Rosario Guerrero, ante el Sexto Juzgado de la Instrucción, tribunal apoderado del proceso, que había interpuesto la fiscalía del Distrito Nacional, luego de que el comunicador interpusiera una primera denuncia.
Se quejó del expediente elaborado por la fiscalía, al indicar que fueron excluidos algunos artículos del Código Penal como el que tipifica la asociación de malhechores.
El periodista se constituyó en actor civil contra Gómez Mazara y otras personas solo identificadas como Felito, Justo y Tomy, a quienes identificó como espalderos del ex funcionario.
Guido Gómez Mazara está acusado de golpear y provocar heridas voluntarias al periodista Marino Zapete, cuando éste se encontraba en un canal de televisión de UHF, en el que produce un programa.

domingo, 7 de octubre de 2007

DE CLAVE DIGITAL


ELECCIONES PRESIDENCIA 2008
¿Parará el PRSC su hemorragia?

El gran desafío de Amable Aristy es contener la hemorragia que afecta a su partido con siete desprendimientos en 4 años y un partido de gobierno que succiona su base.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA