miércoles, 5 de mayo de 2010

Gobierno dominicano firma acuerdo de venta 49% acciones de Refidomsa

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

5 de Mayo del 2010

Los  gobiernos de la República Dominicana y de la República Bolivariana de Venezuela suscribieron este martes un acuerdo de asociación, compra y venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), ante la presencia de los presidentes de ambos países, Leonel Fernández y Hugo Chávez.
El acuerdo fue suscrito en el marco de la visita al país del presidente Hugo Chávez y fue rubricado por el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa Albizu, y por el Ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, ingeniero Rafael Darío Ramírez.
El protocolo de entendimiento, en sus antecedentes, destaca el Acuerdo de Cooperación Energética de Petrocaribe, los estrechos lazos de amistad y cooperación histórica entre ambas naciones, así como los acuerdos bilaterales energéticos existentes.
El acuerdo de compra y venta incluye la terminal de crudo Nizao, el oleoducto y mono-boya SBM y la planta de refinería de Haina, activos que en lo adelante PDV Caribe tendrá el 49% de las acciones.
Tras ponderar la firma del convenio, Hugo Chávez manifestó que el mismo contribuirá a que la República Dominicana logre su soberanía energética, al tiempo de prometer la ampliación y modernización de Refidomsa.
Refirió que la República Dominicana consume unos 110 mil barriles de petróleo diarios, mientras que Refidomsa solo tiene capacidad para refinar un 30 por ciento de la demanda, por lo que se debe ampliar la oferta.
El mandatario venezolano argumentó que mediante el acuerdo el gobierno dominicano logrará, además, evitar los intermediarios que incrementan los precios de los combustibles fósiles.
Fuente: http://www.presidencia.gob.do/app/article.aspx?id=12296

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA