miércoles, 19 de mayo de 2010

Gobierno de Leonel Fernández acepta aumentar un 30% a salario médicos de República Dominicana

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE: http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/60155/2010-05-19.html



Un aspecto de la reunión celebrada el miércoles entre el Gobierno y el Colegio Médico



SANTO DOMINGO.- Los médicos estatales recibirán un incremento salarial de un 30%, a realizarse en tres escalas desde agosto de este año hasta este mismo mes del 2011.

Así fue determinado en un encuentro presidido por el vicepresidente y encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, celebrado en el recinto de la PontificiaUniversidad Católica Madre y Maestra del Distrito Nacional.

La aplicación del aumento se hará primero mediante un 15 por ciento en el presupuesto complementario de agosto, 10 por ciento en el presupuesto de enero del 2011 y un cinco por ciento en el presupuesto complementario de agosto del 2011.

Monseñor Agripino Núñez Collado,  quien sirvió de vocero luego de la reunión que duró más de tres horas, dijo que el próximo miércoles 26 a las 10:00 de la mañana el gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) firmarán un acuerdo que implica responsabilidades para los galenos y mejoras en los servicios del sector salud.

Entre esos compromisos que tiene que cumplir el CMD está el cumplimiento de los horarios.

El aumento representaría una erogación para el Gobierno de 900 millones de pesos este año.

Los galenos estatales llevaban más de 30 meses luchando por un incremento salarial.

En la reunión participaron Senén Caba, presidente del Colegio Médico Médico (CMD) y Vicente Bengoa, ministro de Hacienda.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA