lunes, 18 de septiembre de 2006

EL DENGUE EN RD

Lunes 18 de Septiembre, 2006
Sociedad Dominicana de Pediatría
El dengue amerita actuar sin perdida de tiempo
SANTO DOMINGO.- El incremento de las muertes de niños por dengue hemorrágico que se han registrado en el país, preocupa a los pediatras, por lo que llaman a los padres a actuar sin perdida de tiempo ante cualquier síntoma.
Pese a los operativos realizados por las autoridades, 34 personas en su mayoría niños menores de cinco anos han muerto y 3,433 han sido afectadas. Por lo que los pediatras llaman a los padres a integrase a la jornada eliminando los criaderos en los hogares.
La presidenta de la Sociedad de Pediatría, Rosalba Damiano, dijo que como sociedad científica entienden la necesidad de orientar a los padres y al público en general en la prevención de la proliferación del mosquito vector “Aedes Aegypti” causante de esa terrible enfermedad, a través de todos los medios de comunicación disponibles.
“Ayudar a controlar el dengue es una responsabilidad de todos, ya que su prevención y control se basan en un adecuado saneamiento doméstico, evitando los criaderos de mosquitos”, agregó.
Este martes, las autoridades de salud, varias instituciones públicas, organismos de salud nacionales e internacionales y más de dos millones de estudiantes del sector público realizarán una jornada masiva contra el dengue.
- Victoria Espinosa

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA