miércoles, 6 de septiembre de 2006

PRSC DESCALIFICA A LEONEL FERNANDEZ

Miércoles 6 de Septiembre, 2006
Creen buscan distraer atención propuesta Leonel sobre JCE

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) calificó hoy como "el lanzamiento de fuego artificial para distraer la atención de los principales problemas del país", la propuesta del presidente Leonel Fernández de que el Consejo de la Magistratura (CNM) ampliado escoja los jueces de la Junta Central Electoral (JCE), mientras el secretario general del PRD, licenciado

El ingeniero Federico Antún Batlle pidió a Fernández "que se deje de estar inventando para luego hacer lo que le da la gana. La gente lo que quiere es que le resuelvan los problemas de energía, salud, educación y desempleo. Presidente, teorice menos y resuelva más".

Defendió la facultad del Senado de escoger los jueces de la JCE de consenso como ocurrió con las presidencias en ese tribunal del fenecido doctor César Estrella Sadhalá y el doctor Juan Sully Bonelly.

Mientras, Jorge Mera, quien aclaró que habla a título personal, dijo que falta poco tiempo para los comicios de 2008, por lo que se hace necesario el nombramiento inmediato de los jueces de la JCE y estudiar para su posible ejecución en el futuro de la sugerencia del mandatario..

Agregó que los magistrados que escoja el Senado deben ser fruto del consenso de todos los sectores nacionales para no politizar la JCE como ha ocurrido en el pasado.

Además, que la sugerencia de Fernández es materia de reforma constitucional que deberá ponderarla la dirección de su organización.

HIPOLITO MEJIA

El ex presidente Hipólito Mejía definió ayer como "pura poesía" la propuesta de Fernández de que sea el CNM ampliado, quien seleccione los miembros de la JCE.
Sostuvo que deben ser los partidos los que designen los miembros de la Junta y "que se le ponga uno o dos miembros a la sociedad civil, no todos como quieren ellos".
- POR ARISTIDES REYES

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA