miércoles, 30 de junio de 2010

Fiscalía hondureña amnistía al ex presidente Zelaya

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com  FUENTE: http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/63404/2010-06-30.html


Mel Zelaya está en la República Dominicana
TEGUCIGALPA.- La fiscalía hondureña amnistió al ex presidente Manuel Zelaya y declaró que el ex mandatario será escuchado en libertad en los juicios por los delitos comunes de corrupción que le atribuyó, según un comunicado difundido este miercoles.

Según el comunicado "en aplicación del decreto (...) que contiene la amnistía general por los delitos políticos y comunes conexos (...) ha procedido al archivo administrativo de los expedientes".

En base al decreto, la fiscalía "reconoce la facultad de los órganos jurisdiccionales de sobreseer las causas sometidas" contre el ex presidente que fue derrocado el 28 de junio del 2009, anotó el informe.

El portavoz de la fiscalía, Melvin Duarte, explicó a la AFP que eso significa que "se aplica la amnistía y que en los otros delitos que no son abarcados por la amnistía se pide que sea escuchado en libertad" en lugar de ser encarcelado.

Zelaya fue acusado por delitos políticos como traición a la patria por querer cambiar la Constitución.

El presidente que asumió el 27 de enero pasado, Porfirio Lobo, ha ofrecido ir personalmente a República Dominicana a acompañar a Zelaya a que regrese a Honduras de su exilio en República Dominicana.

Zelaya, sin embargo, teme ser encarcelado al regresar, por los delitos que le atribuyó la Fiscalía.

El regreso de Zelaya es una de las exigencias de la comunidad internacional y particularmente la OEA para permitir el regreso de Honduras al organismo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA