miércoles, 23 de junio de 2010

NUEVA YORK: TIEMBLA LA TIERRA se siente en NY y tres ciudades de Canadá

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com  FUENTE:  http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/62886/2010-06-23.html




POR MIGUEL CRUZ TEJADA

El sismo se produjo a la 1:45 de la tarde con epicentro situado a unas 300 millas de la frontera canadiense con Nueva York, cerca de Ontario y Quebec.
NUEVA YORK.- Un temblor de tierra en la escala de 5.5 grados se sintió la tarde de este miércoles en los cinco condados de Nueva York asi como en las tres ciudades más importantes de Canadá (Ottawa, Montreal y Ontario), revelaron las autoridades. En esas ciudades residen miles de dominicanos.

El sismo se produjo a la 1:45 de la tarde con epicentro situado a unas 300 millas de la frontera canadiense con Nueva York, cerca de Ontario y Quebec.

Aunque esos temblores son frecuentes en la región, raras veces, los residentes reportan que los han sentido.

El periódico Globe Mail de Canadá, reportó que además de Nueva York y las ciudades norteamericanas citadas, el temblor se sintió en Springfield, Nueva Inglaterra (Massachusetts) y Ciudad Traversy.

Los principales edificios en Ottawa fueron evacuados después del fenómeno y las autoridades del país vecino, no han reportado daños a humanos, pero algunas instalaciones como la Galería de Prensa del edificio parlamentario en Ottawa, fueron agrietadas.

“Muchas personas parecían vibrar, pero todas salieron ilesas”, dijo The Globe Mail,  con sede en Toronto que agregó que en su sala de redacción se sintió también la sacudida por unos 15 segundos.

El departamento Geológico de Estados Unidos oficializó el sismo a las 1:41 de la tarde con una profundidad de 11.9 millas (19.2 kilómetros) en la región fronteriza entre Ontario y 



No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA