domingo, 20 de junio de 2010

Inyecciones de plasma curan úlceras de pie

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com  FUENTE: http://www.almomento.net/news/141/ARTICLE/62477/2010-06-18.html



SANTO DOMINGO.- Las inyecciones de plasma, ricas en proteínas se están empleando exitosamente para curar las ulceras del pie en los diabéticos, informó aquí el doctor Abraham Wagner, cirujano podiatra de Baptist Hospital, de Miami.
“Las úlceras son un padecimiento de tipo inflamatorio. De ahí que este tipo de tratamiento que ayuda a regenerar los tejidos enfermos, se use con igual éxito que en otras dolencias inflamatorias, como la tendonitis y la facitis plantar”, explicó Wagner.

El plasma rico en plaquetas se obtiene al colocar una pequeña cantidad de sangre del paciente en una centrífuga que luego gira a una alta velocidad, separando los glóbulos rojos de las plaquetas que producen proteínas y otras partículas que participan en el proceso de sanar del cuerpo.
“Extraemos apenas 20 cc de sangre. Luego de ponerla en la centrifuga y extraer las plaquetas, mediante una aguja guiada por ultrasonido –y con el área anestesiada localmente-  volvemos a inyectar los nutrientes en el sitio preciso de la úlcera donde los necesitamos”, dijo Wagner (e-mail international@baptisthealth.net).

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA