viernes, 27 de agosto de 2010

EU exhorta a sus empleados consulares a sacar a sus hijos de Monterrey

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE:  http://mexico.cnn.com/nacional/2010/08/27/eu-exhorta-a-sus-empleados-consulares-a-sacar-a-sus-hijos-de-monterrey
comunicador interactivo La violencia ha afectado a Nuevo León a lo largo del año, ocasionando el despliegue de fuerzas federales (Cuartoscuro Archivo).



La violencia ha afectado a Nuevo León a lo largo del año, ocasionando el despliegue de fuerzas federales (Cuartoscuro Archivo).


WASHINGTON (EFE) — El Departamento de Estado norteamericano pidió este viernes a sus empleados del consulado en Monterrey, al norte de México, que envíen a sus hijos fuera de la ciudad desde el 10 de septiembre debido al elevado índice de violencia e inseguridad que se ha registrado.
Mientras tanto, se mantiene la "partida autorizada" por la cual se evacuó a los familiares de empleados del gobierno estadounidense en los consulados de las ciudades de Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Monterrey y Matamoros.
"Sin embargo, sobre la base de una revisión de la situación en Monterrey después del tiroteo del 20 de agosto frente a la Escuela Fundación Americana, en Monterrey, y la alta incidencia de secuestros en el área de Monterrey", el gobierno en Washington aconsejó a su personal en esa ciudad mexicana que tomara medidas para reducir los peligros para sus niños.
"La forma inmediata, práctica y confiable de reducir los peligros para los niños de personal del gobierno de Estados Unidos es sacarlos de la ciudad", señaló el comunicado del Departamento de Estado.
El gobierno de Estados Unidos reconoció que millones de estadounidenses visitan México cada año y que, pese a los actos de violencia, "el gobierno mexicano hace un esfuerzo considerable para proteger a los ciudadanos estadounidenses y otros visitantes en los principales sitios turísticos".
Las áreas turísticas, según el Departamento de Estado, se han mantenido relativamente libres de la violencia y el crimen que ocurren en las regiones fronterizas, y destacó que la mayoría de las víctimas de esa violencia "son ciudadanos mexicanos vinculados con actividades criminales", continuó el aviso.

"Es imperativo que los ciudadanos estadounidenses comprendan los peligros involucrados en el viaje a México, cómo pueden evitar las situaciones de riesgo y a quién contactar si alguien es víctima de un crimen", agregó.

Más de 28,000 personas han muerto en México desde 2006, cuando la administración de Felipe Calderón lanzó una campaña contra las organizaciones de contrabando de drogas.

Recientemente, en esta zona fronteriza del país, se han registrado atentados con coches bomba en Ciudad Juárez y Ciudad Victoria, en Chihuahua y Tamaulipas, respectivamente. En éste último estado se econtraron los cuerpos de 72 migrantes asesinados por el crimen organizado. Mientras en Santiago, Nuevo León, fue asesinado el alcalde Edelmiro Cavazos.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA