miércoles, 25 de agosto de 2010

Leonel Fernandez inaugura Parque Industrial que aportará 3,850 empleos

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com  FUENTE:  http://www.presidencia.gob.do/




También tres centros de capacitación

25 de Agosto del 2010
SAN CRISTOBAL.- El presidenteLeonel Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández,  inauguraron en esta provincia del Sur del país el Parque Industrial PYMI San Cristóbal (PISAN) y tres centros tecnológicos, de capacitación e infantil, obras construidas con inversión superior a los 131 millones de pesos.
El Parque Industrial PISAN fue levantado en los terrenos de la antigua Fábrica de Vidrio en coordinación con el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER) y el Centro de Desarrollo y Competitividad (PROINDUSTRIA), a un costo de 102 millones de pesos.
Mientras, los centros de capacitación, tecnológico e infantil entregados por el mandatario se construyeron en los terrenos del PISAN, a través del Despacho de la Primera Dama con una inversión aproximada de 19 millones de pesos.
Al hablar en el acto, la Primera Dama, Margarita Cedeño, informó que los centros proporcionarán acceso a la tecnología de la información y la comunicación, mientras que también facilitará las herramientas para ampliar los conocimientos de desempeño laboral de la municipalidad de San Cristóbal.
Argumentó que mientras las madres se capacitan y trabajan, sus niños estarán bien cuidados en el Jardín Infantil Progresando, el que está dotado de cuatro salones de clases, dormitorio para niños, almacén, recepción, baños y área de estar, entre otras facilidades.
La doctora Cedeño de Fernández agregó que el Centro de Capacitación y Producción Progresando está orientado a la formación de valores, capacitación técnica laboral para mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias dominicanas. 
Indicó que esa obra se construyó con una inversión de 10 millones 482 mil pesos.
Cedeño de Fernández refirió que el Centro Tecnológico Comunitario que operará en el Parque PISAN, fue construido y equipado con una inversión de más de 19 millones de pesos y facilitará las herramientas para ampliar los conocimientos, habilidades y el desempeño a nivel personal y laboral de los residentes en San Cristóbal.
"En este espacio los residentes de esta comunidad tendrán la oportunidad de utilizar los servicios de Internet, fax, comunicarse con sus familias, dar a conocer su cultura, tener acceso a programas educativos y otros beneficios", sostuvo la Primera Dama.
Durante el acto el presidente de Proindustria, José Izquierdo, explicó que el centro se trata de una primera etapa que alojará 98 pequeñas y medianas empresas, mientras que en una segunda etapa tendrá capacidad para albergar a 120 PYMIs que aportarán 5,850 empleos directos.
Indicó que el parque fue construido con el objetivo de crear la base para que los pequeños industriales de la región Sur se encaminen por la vía de la innovación y la competitividad.
La ceremonia de inauguración reunió, además, al ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; al ministro de Educación, Melanio Paredes; al gobernador de San Cristóbal, Gamalier Montás y al senador Tommy Galán, entre otras personalidades.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA