martes, 17 de agosto de 2010

LEONEL FERNANDEZ DEJARA INICIADO EL AÑO ESCOLAR CON LA INAUGURACION DEL POLITECNICO LAS COABAS EN SANTO DOMINGO OESTE RD

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE: http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=210140

DOMINGO GUTIERREZ CRUZ, UNO DE LOS COMUNITARIOS QUE MAS LUCHO POR LA CONSTRUCCION DEL NUEVO POLITECNICO LAS CAOBAS EN SANTO DOMINGO OESTE, AGRADE AL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ LA CONSTRUCCION DE LA OBRA EDUCATIVA
 Las escuelas públicas y los liceos de todo el país iniciarán este martes 17 de agosto, el año escolar 2010-2011; el cual quedará formalizado con un acto, a las 11 de la mañana, que tendrá lugar en el Politécnico Las Caobas, ubicado en la  prolongación 27 de Febrero, esquina Los Coquitos en el municipio Santo Domingo Oeste. El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, anticipó que se le dará continuación a la Misión Mil por Mil que es un proyecto de nación que asegura una educación de calidad, ofrecida con equidad y pertinencia que debe ser apoyado por todos.
Los maestros esperarán con mucho entusiasmos a sus alumnos para comenzar un año escolar, con el propósito de  lograr que estos adquieran más conocimientos y experiencias.
Tanto Melanio Paredes como los profesores están confiados que los padres envíen a sus hijos desde el primer día de docencia.
Cada año escolar constituye un nuevo reto para las autoridades de Educación y los profesores, quienes buscan lograr que los estudiantes puedan tener una mejor preparación académica y salir con menos lagunas.
Las escuelas y liceos esperan que  este martes las aulas estén repletas de niños y adolescentes para iniciar el año escolar y así ver menos jóvenes en la calle.
Los padres deben saber que es una obligación mandar a sus hijos a las escuelas, ya que ellos son los futuros administradores del país.
Los colegios abrirán el lunes 23
Los colegios privados tienen fechas diferentes para abrir el año educativo 2010-2011, aunque el Ministerio de Educación dio como fecha oficial el 17 de agosto para iniciar el año escolar.
Cientos de centros educativos privados pusieron el inicio del año escolar 23 de agosto y otros  incluso antes del día oficial,  es decir una semana anterior.
El presidente de la Federación Nacional de Centros Educativos Privados (Fenacep), Fauntly Garrido, manifestó que los colegios están capacitando a sus profesores y renovando sus mobiliarios, y eso hace que no estén listos para la fecha establecida por Educación.
Pero garantizó que el cambio de fecha de inicio del año escolar, no provocará pérdida en la docencia, ya que los colegios  imparten más horas de clases que los centros públicos.
Sin embargo, se recuerda que el año pasado, el ministro de Educación advirtió a los colegios que debían iniciar las clases en la fecha oficial, ya que de lo contrario  impondría sanciones.
En ese entonces, el  funcionario dijo  que la fecha para el regreso a clases es establecida por el Consejo Nacional de Educación, máximo organismo del sistema educativo, y en el cual los colegios privados tienen una representación y participación.  
Adujo que la Ley General de Educación faculta a la institución, para establecer regulaciones en el funcionamiento de los colegios, al tiempo que le otorga responsabilidad para fijar el calendario escolar y el inicio oficial de la docencia en todo el país.
ESPERAN CASI TRES MILLONES DE ALUMNOS
Se espera durante el año escolar 2010-2011, en el que dos millones 876 mil alumnos se integren a clases desde este martes 17, en más del 99% de los planteles escolares a nivel nacional, de acuerdo con los informes del Ministerio de Educación.
En el acto el jefe del Estado estará acompañado del ministro de Educación Melanio Paredes y de manera simultánea las clases se iniciarán en los demás centros educativos del sector públicos que están listos para la docencia, sólo en espera del estudiantado.
El Ministerio de Educación dijo que se tiene previsto recibir a los estudiantes  en escuelas higienizadas, pintadas, y funcionales, debido a que ha intervenido unas 25 mil aulas a nivel nacional, en unos 17 meses.
Nuevas herramientas
Como una forma de garantizar un año escolar eficiente y sin inconvenientes, recientemente el ministro de Educación  anuncio  que unos 65 mil maestros y maestras  participaron en una jornada de introducción de nuevas herramientas que marcarán la diferencia entre las prácticas tradicionales que se han dado en la escuela dominicana.
Paredes reiteró que el Ministerio de Educación está en la obligación de dar respuestas a la demanda de servicios de calidad.
Anunció que en este mes de agosto se han incorporado unos 12 mil docentes que se beneficiarán de los incentivos salariales por titulación y años en servicios.
Explicó que con eso el Ministerio le dice a los padres  y al magisterio que  “confiamos  en ustedes, trabajaremos por ustedes, porque confiamos plenamente en su trabajo, en su vocación y en su compromiso con la educación dominicana”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA