lunes, 30 de agosto de 2010

Meteorología mantiene alerta desde Cabo Engaño hasta Samaná por cercanía huracan Earl

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


CorreoImprimirPDF
Los campos nubosos asociados al Huracán Earl se acercan al Caribe, y podrían provocar aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en gran parte del territorio nacional, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.  De continuar con esta misma trayectoria Earl incrementará la actividad de lluvias y la nubosidad sobre nuestro territorio.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta temprana desde la Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Esto significa que en un plazo de 48 horas o menos existe la posibilidad de que condiciones de tormenta tropical podrían afectar las áreas que se encuentran bajo alerta. Debemos continuar dando seguimiento a los boletines.

De acuerdo a los datos mas recientes, el huracán  Earl fue localizado a unos 275 kilómetros al este de San Thomas y a unos 75 kilómetros al este-noreste de San Martín (Antillas Menores), moviéndose hacia el Oeste/Noroeste  a 24 kilómetros por horas, con vientos máximos de 165 kilómetros por horas. Earl es un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.
El huracán Danielle continúa alejándose y se mueve en aguas del Atlántico Norte.   

Finalmente, El sistema baja presión asociado a una activa onda tropical que está ubicada entre las Antillas Menores y África, se muestra muy organizada, con un potencial de 90% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas; la ONAMET sigue el desarrollo y evolución de este sistema.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA