martes, 10 de agosto de 2010

LEONEL FERNANDEZ INAUGURA NUEVO HOSPITAL DR. NEY ARIAS LORA.- Traumatológico de Villa Mella será abierto mañana miércoles 11 de agosto 2010

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE:  http://www.diariolibre.com/noticias_det.php?id=256532&l=1


El hospital es el primero de un complejo sanitario de tres centros de salud
Parte frontal del nuevo hospital de Villa Mella, en SD Norte.
SANTO DOMINGO. Lo que el 7 de junio de 2005 empezó a tomar forma y que en lo adelante fueron muchas las fechas dadas para su puesta en funcionamiento, se convertirá en un hecho a partir de mañana miércoles cuando sea inaugurado por el presidente Leonel Fernández.

Se trata del hospital traumatológico y quirúrgico "Doctor Ney Arias Lora", de la Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Norte, el primero de tres centros asistenciales del complejo Ciudad Sanitaria.

Con una inversión que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, supera los US$ 42 millones, de alrededor de US$ 90 millones destinados para el complejo, el establecimiento aportará desde mañana 240 nuevas camas y 12 quirófanos al sistema de salud dominicano.

Es el segundo destinado al traumatismo y la ortopedia en la capital.

El hospital consta de cinco bloques en los que estarán distribuidos los servicios de esa especialidad, como imágenes y los diferentes tipos de análisis de laboratorio.

El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, garantiza a todos los pobres que no dispongan de recursos económicos servicios médicos con calidad y de manera gratuita.

Sin embargo, aclaró que se le cobrará a los pacientes de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) y aquellas personas que puedan cubrir las atenciones de salud que sean prestadas en el establecimiento.

Adelantó que el centro de salud tendrá los equipos médicos más sofisticados y que está entre los más modernos del área del Caribe.

"Este moderno hospital ha sido construido para dignificar a los pobres de la provincia Santo Domingo, de Monte Plata o de cualquier parte del país que demanden servicios de sanitarios de calidad y no tengan recursos para pagar", expresó Rojas Gómez.

El hospital será dirigido por el doctor Félix Hernández, quien dirigió por varios años el hospital traumatológico profesor Juan Bosch, de La Vega.

Aunque será inaugurado mañana, los servicios al público serán abiertos con posterioridad y sólo se trabajará en el área administrativa.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA