martes, 31 de agosto de 2010

INFORME DEL TIEMPO, 30 DE AGOSTO DE 2010, A LAS 6:00. P.M. INFORME DEL TIEMPO Lunes 30 de Agosto del 2010 a las 6:00 p.m. Válido hasta el miércoles 01 de Septiembre del 2010 a las 6:00 p.m.

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


AGUACEROS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTOS SOBRE LAS REGIONES NORTE, NORESTE Y SURESTE. 
El ambiente de la República Dominicana continuará bajo la nubosidad asociada al huracán Earl, por lo que se espera un incremento en la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente sobre los poblados ubicados sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste  y Cordillera Central           
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el alerta temprana desde la Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la isla Saona, provincias la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. Debemos continuar dando seguimiento a los boletines. De acuerdo a los datos mas recientes, el huracán  Earl fue localizado a unos 180 kilómetros al Noreste de Puerto Rico, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste  a 24 kilómetros por horas, con vientos máximos de 215 kilómetros por horas. (Categoría 4 en la escala Saffir-Simpson).
En cuanto a las condiciones marítimas, todas las embarcaciones que operan en las costas Norte y Este del país, deben de permanecer en puerto, por vientos que oscilan entre 20 y 25 nudos y olas de 8 a 10 pies con rompientes superiores. Se recomienda a los habitantes de  zonas bajas de la costa Norte tomar las medidas de precauciona ante la posibiidad de penetraciones costeras en especial Nagua, Matancitas y Cabrera  
Por otro lado, el  sistema de baja presión al Este de las Antillas Menores, se convirtió durante la tarde de hoy en la tormenta tropical FIONA. Fue localizada a unos 1435 kilómetros al Este de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a unos 39 kilómetros por hora, con vientos máximos 65 kilómetros por hora. La ONAMET monitorea la evolución y desarrollo de este sistema.  

Finalmente, El huracán Danielle degeneró a tormenta tropical en aguas abiertas del Océano Atlántico.  

Santo Domingo y sus municipios.  Incremento nuboso con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.
Distrito Nacional.  Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

RESUMEN: Incremento notable de la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y  Cordillera Central.
PRONÓSTICOS LOCALES:                                                                                                                                                          
Esta noche:   Aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de vientos principalmente hacia las provincias  Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San Juan, Dajabón,  Elías Piña, Valverde Mao, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata, El Seibo,  Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata,  Santiago, Elías Piña y  San Juan. 
Martes: Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones Este, Noreste, Sureste, Cordillera Central, Zona Fronteriza, debido a la cercanía del campo nuboso que acompaña a Earl.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas.                                                                                                                                                                                              Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos dispersos en horas de la tarde.                                                                                                                                                                                               

Miércoles: Nublado en gran parte del país,  con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, principalmente en las regiones Norte, Noreste y Sureste. 
Santo Domingo y sus municipios: Nublado en  ocasiones y aguaceros con tormentas eléctricas. Posibles ráfagas de vientos.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas. Posibles ráfagas de vientos.





No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA