miércoles, 6 de agosto de 2008

El Gobierno califica de insensatez llamado a marcha el 16 de agosto

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano calificó este miércoles como una “insensatez” la convocatoria a una marcha al Congreso Nacional el 16 de agosto que hizo el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, deploró el anuncio hecho por el gremio a través de su titular, Waldo Ariel Suero.

Dijo este miércoles que los médicos deben reconsiderar su posición. Señaló que deben abocarse al diálogo con las autoridades.

Censuró que en una fecha Patria y día en que serán juramentadas las autoridades electas en las elecciones presidenciales de mayo, los galenos traten de deslucir esta activad.

Indicó que ese día en la República Dominicana habrá una considerable cantidad de personalidades.

Alburquerque externó su consideración al dejar inaugurado el Foro de Atención Primaria de Salud, que organizaron la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), la Comisión para la Reforma del Sector Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en un hotel de la capital.

El vicepresidente de la República tocó en su discurso la Política Social y Atención Primaria en Salud, y señaló que es uno de los niveles en que los servicios de salud deben ser prioritario para los pacientes.

Dijo que se hace necesario que en el país se oriente a que en los hospitales de mayor complejidad, sobre todo el Distrito Nacional, de la provincia de Santo Domingo y de Santiago concentren la mayor parte de las atenciones, incluyendo la del primer nivel de atención.

Mientras que el secretario de SESPAS, Bautistas Rojas Gómez habló sobre la Atención Primaria en la Política Sanitaria, y sostuvo que el espíritu de ese foro es abordar el problema de los determinantes de la salud y afirmar el derecho a la salud.



TOMADO DE: www.almomomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA