jueves, 7 de agosto de 2008

Nueve presidentes han confirmado asistencia a proclamación Fernández




SANTO DOMINGO.- Al menos nueve mandatarios han confirmado su asistencia a la toma de posesión del reelecto mandatario dominicano Leonel Fernández, el próximo día 16.

Entre ellos figuran Alvaro Uribe, de Colombia; Elías Antonio Saca, de El Salvador; Hugo Chávez Frías, de Venezuela; José Rodríguez Zapatero, de España; Oscar Arias, de Costa Rica; Oscar Berger Perdomo, de Guatemala y el primer ministro de Bélice, Said Musa. También vendrán los príncipes de Asturias, Felipe y Leticia. Faltan por confirmar las presidentas de Chile y Argentina, Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, respectivamente.

Fernández asumirá ese día, 16 de agosto, fecha en que será celebrado el 165 aniversario de la gesta patriótica de la Restauración de la República. Será su tercer período en 12 años.

Esta ceremonia es amenazada por una marcha al palacio del Congreso Nacional en donde se celebrará la investidura, convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y que ha contado con el apoyo de la entiad popular denominada Foro Social Alternativo (FSA).

Sin embargo, las autoridades han asegurado que los actos de ese día no serán deslucidos por los manifestantes.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA