lunes, 18 de agosto de 2008

REPUBLICA DOMINICANA Y LA CRIMINALIDAD: Senador dice presentará pruebas sobre general




Wilton Guerrero se mostró avergonzado con el informe que presentó la comisión oficial



SANTO DOMINGO. El senador por Peravia, Wilton Guerrero, se declaró disgustado con una parte del informe presentado por la comisión oficial que investigó su denuncia sobre las complicidades de las autoridades policiales y judiciales con el narcotráfico en Baní.
"Estoy triste, apenado, avergonzado", dijo, refiriéndose a la parte del informe que muestra un certificado de la comunidad banileja respaldando la conducta del general Hilario González González, a quien definió como un "delincuente".
"Yo le pedí a la comisión que investigara la conducta de ese señor y en lugar de investigar, la comisión lo que hace es que certifica la conducta de ese señor y dice que lo va a trasladar, porque ya cumplió su tiempo en Baní, pero no por otra cosa", se quejó.
El senador oficialista anunció que esta semana presentará las pruebas que atestiguan que el general González es un "delincuente al servicio de la crimininalidad, al servicio de la delincuencia, la prostitución y el narcotráfico".
Agregó que presentará estas evidencias junto a las de otro personaje -que no quiso identificar- cuyas pruebas está complentando para presentarla en rueda de prensa.
Guerrero dijo al Jefe de la Policía que él ni el pueblo de Baní quieren otro general rico sin haber sido empresario ni sacarse la lotería. Pidió que les manden un general "pobre" de los pocos que hay en la PN. Aseguró que no ha recibido amenazas y que está tranquilo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA