jueves, 21 de agosto de 2008

LEONEL FERNANDEZ PRESIDENTE DE LA RD: RESUMEN GENERAL DE DESIGNACIONES Y RACTIFICACION MEDIANTE DECRETO

Ratifican a Valdez Albizu, Miguel Cocco, José Rafael Vargas, Félix Bautista y Rafael Núñez

20 de agosto.-El presidente Leonel Fernández confirmó este miércoles en la mañana en sus funciones a los directores de Aduanas y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Miguel Cocco y José Rafael Vargas respectivamente. En horas de la tarde el mandatario ratificó a Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, Felix Bautista, Oficina Coordinadora de Obras del Estado y a Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia, entre otros funcionarios que reseñamos a continuación.
Mediante el decreto 333-08, el Poder Ejecutivo confirmó en sus posiciones a Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, Rafael Núñez, director de Prensa de la Presidencia.
Además, a los directores de Impuestos Internos, Juan Hernández y de la Oficina de Obras del Estado, Félix Bautista, así como al procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta.
En la continuación de nombramientos, el primer mandatario designó mediante el decreto 334-08 a Miguel Mateo, ministro consejero de la embajada en la República de Haití, encargado de los asuntos consulares de Belladere, Haití, en sustitución de Andrés Bocio Fortuna; al señor Aris Iván Lorenzo Suero, consejero de esa misma embajada, Antonio García Lorenzo, vicecónsul en ese país, en sustitución de Ignacio Contreras.
Asimismo, el licenciado Aníbal Portorreal fue asignado como director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y el señor Aguedo Santana será el subdirector, establece la disposición 335-08.
Con el decreto 336-08, el jefe de Estado designó a Odalis Pimentel, presidente de la Comisión Hípica Nacional, Alejandro Beltré, vicepresidente y a Bienvenido Rodríguez miembro de esta institución. La señora Julissa Martínez Liquey, según el decreto 337-08, será subadministradora de los Comedores Económicos.
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, confirmó en sus cargos a los directores de Aduanas y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Miguel Cocco y José Rafael Vargas, respectivamente.
La confirmación de Cocco fue emitida a través del decreto número 330-08, mientras que la de Vargas, al frente del INDOTEL, se hizo mediante la disposición gubernamental número 331-08.
También el jefe de Estado designó al general de brigada, Rolando Rosendo Mateo, como nuevo director de Seguridad Preventiva de la Policía Nacional, en sustitución del también general Willian Durán Jerez.
La disposición del presidente Fernández está contenida en el decreto número 332-08 de fecha 20 de agosto del 2008.
.................
19 de agosto. El presidente Leonel Fernández nombró este martes a los directores del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y confirmó al contralor general de la República.
Con el decreto 325-08, el Ejecutivo designó al mayor general Ramón Antonio Aquino García, director del DNI, al mayor general Rafael R. Ramírez Ferreira, inspector general de las Fuerzas Armadas y el general de brigada Gilberto S. Delgado Valdez, fue ascendido al rango de mayor general transitorio y designado director de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
El presidente de la República doctor Leonel Fernández designó a Alejandro Moscoso Segarra quien fungía como coordinador del Comisionado de Apoyo y Modernización de la Justicia, como nuevo fiscal del Distrito Nacional. Mediante el decreto número 322-08, emitido este martes Moscoso Segarra sustituye a José Manuel Hernández Peguero quien ocupaba el cargo. Hasta el momento a este último no le fueron asignadas nuevas funciones.
El mismo decreto designa a Lino Vásquez Samuel como coordinador del Comisionado de Apoyo y Modernización de la Justicia.
Confirma a Contralor, Presupuesto y Tesorero
Asimismo, el presidente de la República con el decreto 326-08 confirmó en su cargo al Contralor General de la República, Simón Lizardo Amezquita, y con el decreto 327-08 ratificó en su puesto al subsecretario de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad de la Secretaría de Hacienda, Luís Hernández. En el mismo decreto, destaca que en adición a esas funciones, Hernández queda confirmado como director general de Presupuesto (DIGEPRES).
También con el decreto 328-08, Guaroa Guzmán fue confirmado como Tesorero Nacional y el 329-08 nombró a Nicolás Calderón administrador general de los Comedores Económicos.
Ocupará la posición de director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESA), el general de brigada Carlos A. Robles Díaz; el general de brigada Santo Domingo Guerrero Clase, en el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), y el contralmirante Miguel Ángel Alvarez Herrand fue ascendido a vicealmirante y estará al frente de la dirección del Cuerpo Especializado en Seguridad Portuaria (CESEP), según establece el decreto 323-08.
El Poder Ejecutivo también nombró a Víctor Sánchez Félix, subsecretario administrativo de la Presidencia mediante el decreto 324-08, y con el 318-08 designó a Rafael Pérez Modesto secretario de Estado sin cartera.
Pérez Sánches director general de prisiones
En tanto que con el decreto 317-08 nombra al mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, director general de Prisiones, y al general de brigada José Ignacio Sandoval Cabrera, subdirector del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
El primer mandatario, con la disposición 321-08, designó a la señora Ariadna Vásquez Germán, vicecónsul de la República Dominicana en la ciudad de México en sustitución de Carmen Yamalie Rosario Gómez, renunciante.
El coronel médico Francisco José Araujo Vidal fue nombrado director del hospital Central de las Fuerzas Armadas, y el general de brigada Raúl Sánchez Jiménez, en la dirección de administración de Riesgos de Salud de esa misma institución, establece el decreto 319-08.
En el mismo, explica que el general de brigada médico Martín Pérez Comprés queda designado director del hospital Militar de la Fuerza Aérea, Doctor Ramón de Lara.
En el decreto 320-08 el presidente Fernández nombró a Luís Manuel Yangüela Simó, subsecretario de Agricultura, con asiento en la provincia Duarte, en sustitución de Luis E. Yangüela C, Félix Manuel Rafael Soriano, subsecretario de Industria y Comercio para la región nordeste, Gilberto Antonio Luna, subsecretario de Industria y Comercio y Audeliza Solano, subdirector de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad.

Abel Rodríguez del Orbe nuevo Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo
Presidente Fernández introduce cambios en los cuerpos castrenses; retira generales
El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, nombró al doctor Abel Rodríguez del Orbe nuevo Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, en sustitución del doctor César Pina Toribio, quien ahora es secretario de la Presidencia.
Fernández introdujo cambios este lunes en los cuerpos castrenses y puso en retiro a 22 generales, además de hacer nuevas designaciones en relaciones exteriores.
Mediante decreto 305-08, el Poder Ejecutivo dispuso que los generales de brigada de la Policía Nacional, Rafael Bencosme Candelier, quedaran designado director de la Autoridad Metropolita de Transporte (AMET), Pedro Julio Henríquez Pérez, director Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional, y Latif Miguel Mafoud Rodríguez, director de la Policía Preventiva.
En tanto que el decreto 307-08 designa a los mayores generales de la Policía Nacional, Bernardo Santana Páez, como director de la Reforma Policial y Raudo Ariosto Ramírez Comas, director del Instituto Policial de Estudios Superiores (IPES), y Juan Antonio Pilarte Féliz, designado Decano de la Facultad de Grado “2” de Marzo de la Policía Nacional.
Otra disposición presidencial nombra al vicealmirante Francisco Manuel Frías Olivencia como director del Instituto Militar de los Derechos Humanos, al general de brigada Gerardo de los Santos Mora, presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, al también general de brigada José E. Taveras Arias, director del Programa de Apoyo a la Eliminación del Fraude Eléctrico(PAEF).
El Contralmirante de la Marina de Guerra, Francisco Antonio Sosa Castillo, quedó designado jefe de la Policía Ambiental. En tanto que el Capitán de Navío Martín L. Medina Ogando, fue nombrado director de la Academia Naval.
Asimismo, los contralmirantes de la Marina de Guerra, José R. Muñoz Monción, quedarán designado comandante de la Base Naval Las Calderas, Luis G. Castro Hermon, de la Base Naval 27 de Febrero, Nadil R. Almonte Alonso, director general de Astilleros Navales Dominicanos, Miguel Antonio Suárez Núñez, director general de Dragas y Presas, Nicolás Cabrera Arias, director general de Comandancias de Puertos, y Edwin R. Dominici Rosario, Jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2).
El general de brigada del Ejército Nacional Francisco Antonio Ovalles Pichardo, fue designado director del Departamento de Inteligencia de la Jefatura de Estado Mayor, G-2.
Del Ejército Nacional, el general de brigada Pedro Antonio Cáceres Chestaro, fue ascendido al rango de mayor general transitorio y designado director de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2, de la Secretaría de Estado de las Fuerzas Armadas.
Como jefe de la Policía Electoral, el presidente Fernández nombró al mayor general José E. Noble Espejo, mientras que el mayor general Nelson E. Marmolejos Acosta, de la Fuerza Aérea Dominicana, fue nombrado director de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.
Fueron puestos en retiro el Vicealmirante Iván Peña Castillo, y los contralmirantes Delfín Bautista Arias, Luciano Encarnación Brito, y Luis Espaillat Garrido, de la Marina de Guerra.
Del Ejército Nacional quedaron retirados los mayores generales Adriano Silverio Rodríguez y Elvio A. Guerrero Reyes, además los generales de brigada, Garibaldi A.Castellanos Batista, Fabio Cruz Paulino, Rafael Echavarría Castillo, Jesús Estrella Sadhalá, José R. Frías Gómez, Nelson Reynoso Ramírez, Francisco Rodríguez Pascual, y María G.Bobadilla Pichardo.
De la Fuerza Aérea Dominicana, quedan colocados en retiro los generales de brigada José Galán Santana, Rubén Gómez Cruz, Rafael Merejo Germán, Agustín Eskel Rojas, Jacinto González Bonetti, Manuel Méndez Segura, Néstor Acosta Estévez, y Miguel Sención Peguero.
Relaciones Exteriores
El presidente Leonel Fernández hizo nuevas designaciones en el campo de las relaciones exteriores.
Mediante decreto número 313-08 la señora Lil Jana Piñeyro, fue nombrada embajadora adscrita a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.
En tanto que el decreto 314-08 nombra al señor Andrew Leung, embajador adscrito a la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, encargado de la División de Asuntos Asiáticos.
El Poder Ejecutivo realizó este lunes importantes cambios, ascensos y confirmaciones en el alto mando militar y policial.
Mediante el decreto número 294-08 el general de Brigada Joaquín V. Pérez Feliz del Ejercito Nacional fue ascendido al rango de Mayor General y designado jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional.
El mayor general piloto Carlos Martín Altuna Tezanos de la Fuera Área Dominicana fue designado jefe de Estado Mayor de ese cuerpo armado.
Mientras que el Vicealmirante Julio Cesar Ventura Bayonet fue confirmado como jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.
Con el decreto 296-08 el mayor general Héctor B. Medina y Medina del Ejército Nacional fue confirmado como jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República. El Ejecutivo confirmó también al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín como jefe de la Policía Nacional y al general de brigada Zenón Padilla Alcántara del Ejército Nacional Comandante del Primer Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.
Con el decreto 295-08 el presidente de la República designó al mayor general Juan Antonio Campusano López del Ejército Nacional como Sub-Secretario de Estado de las Fuerzas Armadas. El mismo decreto designa al vicealmirante Homero Lajara Solá de la Marina de Guerra y al mayor general piloto Hugo González Borrell de la Fuerza Aérea Dominicana como subsecretarios de Estado de las Fuerzas Armadas.
Con el decreto 297-08 fue designado como Subjefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana el General de Brigada Paracaidista Jesús A. Díaz Ramírez. El decreto confirma al Subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra Contralmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, a la vez que designa al general de brigada Francisco Gil Ramírez del Ejército Nacional como inspector de ese cuerpo militar.
El mismo decreto nombra a la generala de brigada Roxanna Pons Peguero de la Fuerza Aérea Dominicana como inspectora de esa institución. El contralmirante Aquilino María Melo fue nombrado Inspector de la Marina de Guerra.
En el decreto 298-08 se designa al general de brigada piloto Ismael Antonio Alvarado de la Fuerza Aérea Dominicana como Director del Instituto Cartográfico Militar, y al general de brigada paracaidista Ulises Cedano Santana como Director de Inteligencia de la Fuerza Aérea Dominicana.
El mismo decreto designa como Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata de la Fuerza Aérea Dominicana al General de Brigada Paracaidista Luis Peña Jiménez.
Con el decreto 299-08 el Poder Ejecutivo designó como director del Centro de información y Coordinación Conjunta al general de brigada Napoleón Terrero Figueroa del Ejército Nacional.
El coronel José Manuel Frías Rodríguez, del Ejército Nacional, fue designado como subjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del Presidente de la República, mediante el decreto 300-08.
El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 301-08, designó al general de brigada Eduardo Alberto Then, de la Policía Nacional, como director de la Dirección Regional Cibao Central, con asiento en Santiago de los Caballeros.
También el general de brigada Rafael Calderón Efres de la Policía Nacional fue designado Director de la Dirección Regional Norte, con asiento en Puerto Plata, mientras que el general de brigada Ramón Ciriaco Núñez de la Policía Nacional fue designado director de la Dirección Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís.
El mismo decreto designa al General de Brigada Miguel de la Cruz Reyna de la Policía Nacional como Director de la Dirección Regional Noroeste, con asiento en Valverde, Mao. El general de brigada Osiris Alcántara Rodríguez fue llevado a la Dirección Regional Sur, con asiento en Barahona, mientras que el general de brigada Francisco Abreu Montes de Oca fue nombrado como Director Regional Sur Central, con asiento en Baní.
Mediante el decreto 303-08 fue designado como subjefe de Estado Mayor del Ejército Nacional el general de brigada César Nicolás Castaing Jiménez. Como director del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas fue nombrado el general de brigada José Ramón López Peral, en tanto que el general de brigada Henry de Jesús Gómez Bueno fue designado Director de la Policía Turística. A partir de ahora, el Cuerpo Especializado en Seguridad de Combustibles queda bajo la dirección del general de brigada Carlos Rivera Portes.
El decreto 302-08 nombra al general de brigada Víctor Campusano Jiménez como director del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional, en tanto que el general de brigada Manuel G. Rodríguez Miranda fue designado como Director Administrativo del Hospital General de la Policía Nacional. El general de brigada Julio F. Campos Rodríguez fue nombrado en el puesto de Director de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
Mediante el decreto 304 los generales de brigada Pablo G. Cavallo Féliz, Justo M. Fernández Tejada, Domingo Medina Méndez, Rubén Paulino Medina Gautreaux, Manuel Antonio Perozo Castillo quedan designados como comandantes de la Primera, Segunda, Tercera, Quinta y Sextra brigadas de la Infantería del Ejército Nacional. El general de brigada Leonardo Sabater Núñez fue nombrado Comandante de Brigada de Apoyo de Servicio del Ejército Nacional, en tanto que el general de brigada Felipe Henríquez Molina fue llevado a la Dirección General de Entrenamiento Militar del Ejército Nacional.
18 de Agosto del 2008
LF ratifica equipo económico; designa nuevos Secretarios de Estado
17/agosto/2008
En su primer decreto de este sábado, el número 293-08, el presidente Leonel Fernández produjo nueve cambios y ratificó a otros 13 funcionarios en sus respectivos cargos. Como nota novedosa se destaca que el decreto fue dado a conocer después del acto de juramentación de los funcionarios.
El Presidente Fernández designó a Melanio Pares en la Secretaría de Educación, en sustitución de Alejandrina Germán; mientras que esta fue nombrada en la secretaría de la Mujer; como secretario de las Fuerzas Armadas fue designado el mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, quien ostentará el rango transitorio de teniente general.
Previo a la juramentación de los funcionarios y antes de que a los representantes de los medios de comunicación se le entregara el decreto con los cambios y las confirmaciones, trascendió que Alejandrina German estaba disgustada con su designación en la Secretaría de la Mujer.
Mientras los funcionarios esperaban la llegada del Presidente Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque, en el Salón de Embajadores, a la ex secretaria de Educación se le notaba visiblemente intranquila.
En tanto que Francisco Javier García fue nombrado en Turismo, en sustitución de Félix (Felucho), Jiménez; en la secretaría de Presidencia fue designado César Pina Toribio, quien se desempeñaba como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, posición que aún está vacante.
El ex vicepresidente de la República, Jaime David Fernández Mirabal, se desepeñará como Secretario de Medio Ambiente. Franklin Rodríguez fue designado Secretario de la Juventud, y José Ramón Fadul como Secretario de Industria y Comercio, en sustitución de Melanio Paredes.
Mientras que el jefe del Estado confirmó en sus respectivos cargos a Carlos Morales Troncoso, en la secretaría de Relaciones Exteriores; Luis Manuel Bonetti, en la secretaría Administrativa de la Presidencia. Además, a Radhamés Jiménez Peña como Procurador; Vicente Bengoa, en Hacienda; Franklin Almeyda Rancier como Secretario de Interior y Policía; Ligia Amada Melo, Secretaria de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Salvador (Chío) Jiménez en Agricultura; Felipe Payano, como Secretario de Deportes.
También, fueron confirmado en el cargo Victor Díaz Rua, en Obras Públicas; José Rafael Lantigua como Secretario de Cultura; Bautista Rojas, en Salud Pública; Temistocles Montas, secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, y Ramón Ventura Camejo como secretario de Estado de Administración de Personal.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA