sábado, 23 de agosto de 2008

Obama presenta a Biden

Biden (derecha) tiene una amplia experiencia en política exterior.El aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, presentó oficialmente al veterano senador Joseph Biden como su compañero de fórmula.
Redacción BBC Mundo
Ante miles de partidarios en un mitin celebrado en Sprinfield, Illionis, Obama elogió a Biden señalando que se trataba de "un hombre que ha cambiado a Washington, pero Washington no lo había cambiado a él".
"Es el compañero perfecto para volver a encaminar a Estados Unidos", agregó.
Los principales medios de comunicación de Estados Unidos ya habían dado a conocer la noticia después de la medianoche del viernes, citando fuentes del Partido Demócrata.
Posteriormente, Obama lo confirmó en su página en internet y se refirió a Biden como una persona que "aporta una amplia experiencia en política exterior y un admirable récord de colaboración en el partido".
La decisión de Obama también fue difundida a través de mensajes de texto en teléfonos celulares y correos electrónicos dirigidos a sus seguidores.
Biden, de 65 años, es senador por el estado de Delaware y actualmente preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.
Buscando el equilibrio
Corresponsales de la BBC informaron que Barack Obama es a menudo criticado debido a su falta de experiencia en temas internacionales y que justamente con Biden espera ampliar su influencia sobre los electores y contrarrestar la maquinaria política del Partido Republicano.

Biden había criticado la "inexperiencia" de Obama al comienzo de la campaña.Los analistas señalan que de esta manera Obama busca equilibrar su oferta electoral al llevar de candidato a vicepresidente a un legislador experimentado y bien fogueado en temas internacionales y de defensa.
Por otra parte, el origen enraizado en las clases trabajadoras y el entorno católico del cual proviene el senador por Delaware podrían ayudar a Obama a ganar el voto crucial de los sectores obreros de raza blanca en estados claves como Pensilvania y Ohio.
Biden fue competidor de Obama durante un breve tiempo al inicio de las pasadas internas por la candidatura presidencial del Partido Demócrata.
En ese momento, el veterano senador señaló que no creía que Obama estuviese preparado para ocupar la presidencia de Estados Unidos.
Al conocerse el nombre del compañero de fórmula de Obama, el portavoz del candidato republicano John McCain, Ben Porrit, recordó esas críticas.
"Biden ha denunciado la falta de criterio de Obama en política exterior, y argumentó con sus propias palabras lo que los estadounidenses ahora ven: que Barack Obama no está preparado para ser presidente, señaló.
McCain aún no ha anunciado aún quién será su compañero de fórmula.
Según la corresponsal de BBC Mundo en Washington, Lourdes Heredia, se tiene previsto que lo anuncie el 29 de agosto -fecha que coincide con su cumpleaños número 72 y un día después de la clausura de la Convención del Partido Demócrata.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA