miércoles, 14 de enero de 2009

LEONEL FERNANDEZ AL FRENTE DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA




El presidente Leonel Fernández encabezó una reunión con el Consejo de Seguridad Democrática que acordó ofrecer apoyo logístico, ampliar, reparar el parque vehicular de la Policía y las Fuerzas Armadas para luchar contra el narcotráfico y la delincuencia.

La reunión, de alrededor de tres horas y 30 minutos, tiene la finalidad de detener la ola de delincuencia que abate el país y para pasar balance a los planes que ejecuta el Gobierno en la lucha contra los actos delictivos.
Se acordó que el presidente Fernández y todo el Consejo de Seguridad Democrática realizarán en todo el país encuentros con grupos religiosos, comunitarios, sociedad civil, empresarios para explicarle todo lo relativo a los planes que ejecutan las autoridades en materia de seguridad ciudadana.
El objetivo del Consejo de Seguridad Democrática es dotar a la Policía y las Fuerzas Armadas de los instrumentos de lucha contra el crimen, pero también involucrar a los barrios, las comunidades y en la lucha contra el tráfico de drogas.
El encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón los Trinitarios del Palacio Nacional y el vocero fue el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, quien explicó que en la reunión el jefe de la Policía, Guillermo Guzmán Fermín, presentó un informe en que dice que los niveles de delincuencia han bajado en todo el país.
Pina Toribio informó que Guzmán Fermín fue objeto de un “examen”, indagatoria de parte de los participantes en la reunión, “pero el grueso de la reunión estuvo dirigido a la implementación de labores de prevención”.
El funcionario no reveló los fondos de que dispone el Gobierno para comprar nuevos vehículos para los cuerpos castrenses, pero insistió que les suministrarán toda la ayuda material, tecnológica que contribuya a eficientizar la prestación de los servicios a los cuerpos militares y policiales.
El secretario de la Presidencia sostuvo que también acordaron realizar encuentros nacionales a través de los Consejos de Desarrollo Provinciales, con la participación de los clubes y otros sectores sociales para revisar la situación con relación a la delincuencia y la violencia en los sectores y llevar a esos lugares los programas de prevención.
La idea es, añadió, socializar los planes de lucha contra las drogas y la implementación con las comunidades de política preventiva para controlar la delincuencia.
En uno de los encuentros participarán El Congreso, Suprema Corte de Justicia y los ayuntamientos.
El secretario de la Presidencia aclaró que los encuentros para tratar el tema de la delincuencia y el narcotráfico que organiza el Gobierno no chocarán con la cumbre o concertación que se organiza con las fuerzas vivas de la nación.

El caso Quirino e “intercambios”

“En primer lugar no se trató el tema de intercambios de disparos y en segundo lugar el tema de extradición por el Caso Qurino no es materia del Consejo de Seguridad Democrática”, respondió Pina Toribio cuando se le preguntó que si se trataron esos temas. Participaron, además, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, la presidenta del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Félix, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, el secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, el jefe de la Policía Nacional, Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el director del DNI, Sigfrido Pared Pérez.

Evade a la prensa

El jefe de la Policía Nacional no participó en la rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez y evadió encontrarse con la prensa.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA