martes, 6 de enero de 2009

Leonel Fernández se reúne con sector energético y apuestan a la recuperación


Excelentes perspectivas para el 2009


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se reunió este martes con el sector eléctrico gubernamental y se presentaron estadísticas que auguran excelentes perspectivas para el 2009, ya que apuntalan hacia la recuperación sostenible de esa importante área de la economía.
Las conclusiones fueron presentadas por el Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, quien valoró, entre otros aspectos, la reducción del déficit energético de mil 63 millones de dólares, a 452 millones de dólares.
Otro indicador importante al que apuesta la recuperación del sector eléctrico nacional señalado por el funcionario, es el incremento de la generación a partir de las hidroeléctricas que se construyen, entre las que citó Pinalito con 50 megavatios, Palomino con 80 y Las Placetas de 87 megavatios, entre otras.
Significó que mediante el cambio que propicia el Gobierno de 13 millones de bombillas incandescentes a fluorescentes, aparte de que la población ahorrará dinero en la facturación mensual, también habrá un ahorro significativo para el sistema estimado en unos 170 megavatios.
Manifestó que en materia de transmisión se avanza en la construcción de la Autopista Eléctrica Santo Domingo-Santiago de 345 mil voltios, así como en otros proyectos de líneas y subestaciones a 138 mil voltios.
Argumentó de cara a que los usuarios tengan tarifas kilovatio-hora a costo sostenible, para el 2009 la CDEEE se ha propuesto continuar con los programas de expansión de las redes con la instalación de nuevas generadoras a carbón y gas natural.
Segura significó que también se proponen continuar con la programación de pagos y amortizaciones de la deuda acordada con los generadores de energía, lo que contribuirá a que dichas empresas puedan poner en línea más energía eléctrica en beneficio de los clientes.
El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, tras la reunión de más de tres horas, anunció el desmonte definitivo pero gradual del subsidio que otorga el Gobierno a través del Programa de Reducción de Apagones (PRA), el cual será focalizado vía la Tarjeta Solidaridad.
El encuentro tuvo lugar en el Club de Empleados de la CDEEE y reunió a los administradores, presidentes y miembros de las empresas energéticas gubernamentales, quienes expusieron los resultados operacionales del 2008 y discutieron el presupuesto y el plan de trabajo para el 2009.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA