domingo, 11 de enero de 2009

REPUBLICA DOMINICANA: MARCHAN



Harto... “perocreo en mi país”Organizaciones realizan actividad en rechazo a la corrupción
Una marcha patrocinada por organizaciones estudiantiles, populares y de la sociedad civil, recorrió ayer la Ciudad Colonial con pancartas en contra de “la impunidad”, refiriéndose expresamente en algunos casos a los controversiales indultos concedidos por el presidente Leonel Fernández a la ex banquera Vivian Lubrano de Castillo y a varios condenados por fraudes en el Plan Renove.
10 Enero 2009
Caen 2 más en “intercambios”; Jefe PN dice sigue lucha frontal
Mientras el jefe de la Policía declaraba en Mao que se mantiene la lucha frontal contra la delincuencia, sin retrocesos, aunque sin permitir excesos, otros dos civiles eran abatidos en supuestos intercambios de disparos en Sabana Pérdida, provincia Santo Domingo, y en San Pedro de Macorís. Dos hombres más fueron heridos.
Mao, Valverde. El Jefe de la Policía Mayor General Rafael Guillermo Guzmán Fermín insistió en que mantendrá “una lucha frontal contra la delincuencia, sin vacilaciones y sin retroceder ni un milímetro”, no obstante, reiteró que no permitirá “ningún exceso policial”.
Definió como “interesante y provechosa” la reunión que sostuvo con representantes de las instituciones que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos, ante quienes reafirmó “su compromiso” de sancionar cualquier exceso que cometan los policías en contra de la población.
“La policía cumple con el deber sagrado de proteger a la sociedad de aquellos antisociales que no creen en ella. Reiteramos el compromiso de combatir la delincuencia con energía y con firmeza”, precisó el Mayor General Guzmán Fermín.
Sostuvo, sin embargo, que la uniformada también está en el deber de ofrecer garantías de respeto a los derechos humanos y anunció que los agentes culpables de cometer excesos o abusos de poder, serán sancionados y sometidos a la justicia.
“No permitiremos excesos de los policías. Aquellos agentes que se excedan en el cumplimiento de su deber se individualizan”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA