sábado, 24 de enero de 2009

Leonel Fernández: Cumbre busca unir país ante amenazas exterior


Escrito por: Pedro Holguin
Tomado de El Nacional www.elnacional.com.do



El presidente Leonel Fernández expresó ayer que la convocatoria a la cumbre entre las fuerzas vivas es un esfuerzo por unificar al país ante las amenazas provenientes del exterior. “Ante un panorama preocupante es lógico que los países unifiquen sus fuerzas para protegerse de los efectos que pueden provocar estos elementos de carácter nacional”, dijo el mandatario.
Fernández emitió ese juicio luego de inaugurar, en Punta Cana, la primera etapa del proyecto turístico “Sotogrande”, con una inversión de 235 millones de dólares.
Dijo que la convocatoria se hizo con el objetivo de que las fuerzas vivas, económicas, culturales y sociales puedan tener una visión de país “que nos permitan resguardarnos de la tormenta”.
En respuestas a las quejas que ha tenido el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y algunos sectores de la sociedad en el sentido de que el evento no tiene tanta importancia, dijo que es su deber unificar el país para enfrentar las amenazas que nos pueden afectar.
“Nos gustaría que pudiesen participar, pero que si no participan es nuestro deber la convocatoria”, apuntó Fernández.
Con respecto a los temas que se plantearían en la Cumbre, dijo que éstos se tomarán en cuenta si resultan viables y adecuados.
Al preguntarse acerca de si las propuestas presentadas se quedarían en el aire, sostuvo que ya se ha tenido la experiencia con el Diálogo Nacional y que las medidas planteadas en esa ocasión han sido ejecutadas.
“Por tanto yo creo que de un diálogo lo que pueden salir son cosas buenas para la nación, y siempre esto será preferible en una democracia, el diálogo a la concertación”.
Distintas entidades políticas, sindicales y de la llamada Sociedad Civil, han criticado la celebración de la citada cumbre, mientras que otros, como es el caso del Partido Revolucionario Dominicano, aún discuten si participan o no en la misma.
El jueves el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que favorece que esa organización participe en la cumbre paralela que organiza el Foro Social Alternativo.
Ayer el diputado por el PRD y presidente de la Federación Nacional de Karate, ingeniero Angel Acosta, dijo que el perredeísmo “nada tiene que buscar en una cumbre con el presidente Fernández, que no cumple lo que pacta”.
En tanto, el vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo que sería un error del PRD no asistir a la cumbre el próximo miércoles 28.
Proyecto Sotogrande
El proyecto, que tendrá cuatro fases de construcción, inició su primera etapa en octubre pasado y tendrá un área de extensión de 136 mil metros cuadrados.
Cuenta con 522 apartamentos, distribuidos en 53 edificios, que van desde aparta estudios, hasta viviendas con tres habitaciones con una extensión de 350 metros cuadrados.
Al acto de inauguración, además, del presidente Fernández, asistió el secretario de Turismo, Francisco Javier García y el empresario turístico Frank Rainieri, entre otros.
Javier García al hablar en el acto, dijo que a cualquier país en estos momentos le agradaría recibir noticias como esta y que la apertura del proyecto distingue a la República Dominicana, ya que la firma constructora tiene mucho prestigio a nivel internacional.
El titular de Turismo, también anunció la aprobación por parte del Consejo de Fomento Turístico (Conofotur) de 21 nuevos proyectos turísticos para ser construidos en Samaná, Las Terrenas, Sosúa, Cabarete, Santo Domingo y Peravia, con una inversión de cuatro mil 962 millones de dólares.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA