domingo, 25 de enero de 2009

PASTORAL JUVENIL DEMANDA OPORTUNIDADES PARA LOS Y LAS JOVENES



Padre Luis Rosario condena decisión de Barak Obama a favor del aborto


SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, hizo un llamado a las autoridades a dar mayor participación a la juventud al momento de tomar decisiones políticas, por considerar que los acuerdos del presente serán ejecutados en el futuro por los jóvenes de hoy."No hay participación de jóvenes en las decisiones políticas, puede ser que hayan algunos jóvenes a los que se les de espacio, pero definitivamente tiene que haber un espacio mayor", agregó. En otro orden, el sacerdote católico confesó que le preocupa la destrucción de la estructura familiar, carencia que a su entender se refleja en la actuación de los jóvenes.En ese sentido, explicó que los actos delictivos en el que los autores son menores se producen por la permisibilidad de los padres y las conductas adoptadas de otros países. "Hay que cambiar los tipos de conductas de nuestra sociedad para tratar de lograr el fortalecimiento de ese elemento esencial que es la familia, que si marcha mal se generará violencia, delincuencia y perdidas en la sociedad", dijo.
El padre Luis Rosario se expresó en esos términos a propósito de la celebración del Congreso Nacional para la Juventud, que desarrolló como tema principal el "Protagonismo Juvenil en la Iglesia".
El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; en el mismo particparon jóvenes de todos el país.
El aborto El coordinador de la Pastoral Juvenil condenó la decisión del presidente de los Estado Unidos, Barack Obama, que reasigna fondos federales a grupos internacionales que efectúen abortos o distribuyan información sobre éstos.Rosario dijo sentirse preocupado con la orden emitida por Obama ya que la misma atenta contra el derecho a la vida.El clérigo ratificó su oposición al aborto y al mismo tiempo dijo esperar que en el Congreso Nacional no aprueben la despenalización del aborto."Esperamos que en nuestro país se comprenda como algo no apropiado para que no nos vayamos a contagiar, porque aquí prácticamente todo lo que se hace en el Norte queremos reproducirlo en una forma inadecuada", apuntó. La decisión de Obama fue recibida con beneplácito por grupos liberales, mientras que los enemigos de los derechos al aborto criticaron al presidente.De su lado, la Alianza para los Derechos Humanos, organismo internacional de México y los Estados Unidos, consideró que la medida no sólo es un atentado contra la vida, sino que contribuye a la expansión de la "mala práctica" a otros países, la cual es legal en los Estados Unidos. Ana Banderas, vocera del organismo internacional, destacó que el aborto además de acabar con una vida, destruye la salud reproductiva de las mujeres, daña los órganos femeninos y produce esterilidad.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA