jueves, 8 de enero de 2009

LEONEL FERNANDEZ: convoca a diálogo nacional para 28 de enero


La cumbre fue propuesta por el presidente Leonel Fernandez en su ultimo discurso a la nación.
SANTO DOMINGO.- El Gobierno convocó para el el próximo 28 de enero en el hotel Hilton de la Capital la cumbre "por la consolidación y ampliación de la gobernabilidad", propuesta por el presidente Leonel Fernández en último discurso a la nación.
El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y monseñor Agripino Núñez Collado hicieron el anuncio durante una rueda de prensa junto a varios funcionarios. Indicaron que el objetivo del diálogo es consolidar y profundizar la gobernabilidad democrática asi como asegurar la estabilidad macroeconómica del pais.Además, agregaron, definir las acciones y políticas que deberán adoptarse para acelerar y reforzar las posibilidades de desarrollo del país.
Montás dijo que en el evento acordarían un programa de trabajo que permita arribar a un pacto nacional entre los actores políticos, sociales y económicos asi como definir una estrategia nacional de desarrollo para los próximos 20 años.
Han sido convocados a ese diálogo representantes de los poderes del Estado, los gobiernos locales, partidos políticos, empresarios y representantes de las organizaciones de la sociedad civil. Como testigos figurarán representantes de las instituciones de cooperación internacional, entre ellos el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias. y otras personalidades.
Tomado de: www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA