lunes, 25 de enero de 2010

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham

Domingo Gutiérrez, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


25 Enero 2010
Clinton aplaude intervención República Dominicana en Haití
Escrito por: Alberto Caminero

MONTREAL, CANADA. La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Rodham Clinton, aseguró ayer que la ayuda humanitaria al devastado Haití es el más grande esfuerzo de cooperación del mundo, con la participación de más de 100 países y aplaudió la intervención de la República Dominicana y Jamaica con los afectados del terremoto en Puerto Príncipe.

Al participar en la segunda ronda de la Conferencia Ministerial sobre Haití, después del almuerzo, Hillary dijo que la tragedia ha unido a las Américas y el mundo.

En sus palabras ante el auditorio, difundido en varios idiomas a los delegados en el salón contiguo, Clinton manifestó que el futuro de Haití le corresponde a sus autoridades y a su pueblo, los que deberán hacer sus propios planes. Consideró que se deben crear mecanismos para la rendición de cuentas y que en la reconstrucción de Haití se reincorpore la mano de obra haitiana para que se ganen sus propios salarios y no en base a ayudas. Además, expresó preocupacion sobre la seguridad de la inversión nativa y extranjera, al considerar que se debe crear las condiciones para ello. Leer más.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA