jueves, 30 de septiembre de 2010

Mantienen sedado periodista Alvaro Arvelo

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE:  http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/9/30/62091/Mantienen-sedado-periodista-Arvelo

Médicos dicen estado es estable




Escrito por: TOMÁS VIDAL RODRÍGUEZ


El periodista Alvaro Arvelo hijo continúa hoy en la sala de cuidados intensivos sedado, en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).



El doctor Freddy Madera, cirujano cardiovascular y torácico, informó en la mañana de hoy que el paciente continúa intubado, conectado a equipos para facilitarle la respiración y otras funciones, sedado para que no tenga problemas de dolor.



El galeno ofreció estas declaraciones al dar a conocer un parte médico a través del programa “El Gobierno de la Mañana”, que se trasmite por la emisora la Z.-101.


Dijo que “en algunos momentos le suspendemos los sedantes y el paciente abre los ojos, se comunica con sus esposa e hijos a través de señales, y nueva vez es sedado para que permanezca tranquilo”.



El doctor Madera informó que por ahora desconoce cuándo el periodista Arvelo retornará a su residencia, porque el cuadro es de día a día y “en la actualidad estamos trabajando para eliminar la respiración artificial una vez se compruebe que la sangre posee los niveles de oxígeno adecuado”.



Una vez el periodista Arvelo supere este cuatro será trasladado a una habitación normal donde será puesto a dar algunos pasos y luego será enviando a su residencia para que continúe con el tratamiento, explicó el cirujano cardiovascular.

 
El comunicador fue operado el martes de un nódulo en el pulmón derecho, luego de sufrir una metástasis de su antiguo cáncer de próstata que padece desde hace varios años.



Operación
Alvaro Arvelo hijo, columnista de El Nacional y comentarista de radio, fue sometido a una intervención quirúrgica el martes para retirarle un nódulo canceroso de un pulmón.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA