domingo, 26 de septiembre de 2010

Leonel Fernández dice no soñó ser Presidente

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
Fuente:  http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/9/25/61660/Leonel-dice-no-sono-ser-Presidente

ALfirma que queria ser una especie de Juan Marichal
Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ
NUEVA YORK.-  El doctor Leonel Fernández  reveló que nunca había soñado ni pensado ser Presidente de la Republica Dominicana, ni estaba  eso en sus deseos, porque lo que siempre quiso fue servir en forma modesta a las obras que signifiquen el bienestar de su país sin tener que estar en las primeras filas.
El mandatario dictó una improvisada disertación sobre el éxito, ante unos 200 empresarios, funcionarios de universidades y activistas comunitarios y de artes, en el Museo del Barrio, localizado en la Quinta Avenida, en Manhattan.
Manifestó que los obstáculos y adversidades siempre estarán presentes, “pero hay que lidiar con ellos, sabiendo escuchar las más humildes de las opiniones para salir airosos”.
Dijo que su primera gran aspiración en su vida era ser pelotero, tomando como su modelo al ex lanzador de  Grandes Ligas, Juan Marichal, quien se encontraba entre los presentes en la actividad.
Además  también quería ser periodista.
Recuerda Fernández que de niño vivía en Nueva York y cuando escuchaba en la radio o la televisión hacer referencia a las hazañas de Marichal desde el montículo “eso me llenaba de un gran orgullo, una gran satisfacción, me inflaba el patriotismo”.
Y añadió que era uno de los primeros en estar en el Shea Stedium “con mi bandera dominicana, ahí, a favor de Juan Marichal (y) por tanto yo lo que quería ser era Juan Marichal, pero, desafortunadamente, fui un fracaso”.
Indico que Marichal si ha tenido éxito porque logró de entrada lo que él soñaba y refirió que este le contó que siendo un niño en Montecristi, él lo que quería era llegar a ser pelotero y conoció al Marichal de su época, que se llamaba Bombo Ramos, quien  murió en el accidente aéreo de Río Verde, el 11 de enero de 1948.
Puntualizó que “así que, es una cosa extraña que uno llega a ser Presidente cuando se da cuenta que no sirve para más nada. Ser Presidente no era algo que yo había pensado ni que había soñado en lo absoluto”.
Enfatizó en señalar que “ser Presidente no era algo que estaba en mis deseos, no era algo que yo había pensado ni que había soñado en lo absoluto”.
Subrayó de manera enfática que “simple y llanamente quería contribuir con mi país de una forma modesta, contribuir a la realización de los grandes cambios que la República Dominicana deseaba, pero nunca estar en la primera fila, nunca ser un dirigente, sino modestamente contribuir”.
El viaje
El presidente Leonel Fernández se encuentra en los Estados Unidos en una visita de 12 días, donde pronunció un discurso ante las Naciones Unidas, así como conferencia en varias universidades y entidades de la sociedad civil, donde ha expuesto sobre el éxito de su carrera política en la República Dominicana.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA