sábado, 11 de septiembre de 2010

EL HOSPITAL TRAUMATOLOGICO DR. NEY ARIAS LORA SERA DIRIGIDO POR EL PRESTIGIOSO MEDICO FELIX HERNANDEZ

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE:  http://www.cig.gob.do/app2/article.aspx?id=11201


Foto: Felix Lara
Santo Domingo.-El hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, el primero de cuatro centros de salud que conforman la Ciudad Sanitaria, está listo para iniciar sus operaciones a partir de junio, cuando concluya la instalación de equipos especializados y la fase de acondicionamiento de las diferentes áreas.
El personal médico, administrativo y de apoyo que laborará en este centro de salud ha sido contratado y actualmente reciben entrenamientos en las diferentes áreas a desarrollar, y el salario a recibir aún se discute en el Plan Estratégico que incluirá incentivos.
La inversión final aún no está en manos de las autoridades, pero hasta el momento la suma ofrecida ha sido de 42.0 millones de dólares, informó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, durante un recorrido que hiciera este martes para supervisar los trabajos de terminación de la edificación.
El traumatológico Ney Arias Lora dispondrá de 230 camas en habitaciones privadas y semiprivadas; así como de internamientos, intensivos, área de quemados, compartimiento para enfermos que requieran ser aislados.
Un total de 12 quirófanos estarán disponibles para atender a igual cantidad de pacientes de manera simultánea si las circunstancias lo requieren, entre éstos, dos de ellos para el área de quemados.
Pertenece a la Región 0 de Salud, y desde el mes de enero de este año recibe un presupuesto mensual de 16.0 millones de pesos, cantidad que podría variar dependiendo en la medida en que el hospital intensifique sus operaciones, aseguró Félix Hernández, director general del Ney Arias Lora.
Hernández sostuvo que prácticamente el hospital está listo para iniciar sus operaciones, y que sólo están a la espera de que el ingeniero Cristian Muñoz concluya con las pruebas del aire acondicionado, las luces y retoques de pintura.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA