miércoles, 8 de septiembre de 2010

Presidente Leonel Fernández critica uso de palabras obscenas en los medios; cuestiona Comisión

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
FUENTE:  http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/68525/2010-09-07.html


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández calificó de infuncional la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, tras condenar que ésta permita que se pronuncien malas palabras en los medios de comunicación, sin sancionar a quienes las expresan.
“La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía en la práctica es infuncional. No puede haber más nadie diciendo malas palabras en los medios de comunicación y vale para que no haya pornografía en horas inadecuadas y haya un uso correcto del lenguaje, y que los niños no sean expuestos a esto”, dijo Fernández.
Agregó que cuando por la radio alguien diga una palabra obscena, este órgano regulador tendría que intervenir, porque no puede haber más nadie en la radio diciendo malas palabras. Señaló que debe crearse conciencia en los jueces sobre la materia.
Fernández hizo la propuesta en su intervención en el panel sobre “Reforma y Actualización de la Legislación de Medios de Comunicación” que tuvo lugar anoche en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode). Abogó también porque la radio y la televisión sean declarados de servicio público, aunque sean de propiedad privada.

Creación de leyes

El Presidente aseguró que con la creación de las leyes de Libre Expresión y Medios de Comunicación, de Radio y Televisión, de Telecomunicaciones, así como la regulación de Cine, la República Dominicana está sentando las bases para la formación de un código de comunicación.
“Yo pienso que si logramos tener esta ley de difusión y expresión del pensamiento con estas ideas que hemos discutido aquí hoy, una ley de radio y televisión, y ya tenemos la ley de cine y tenemos la ley de telecomunicaciones, la República Dominicana ya va teniendo un código de comunicaciones”, enfatizó.
En ese orden, explicó que lo que faltaría después, es crear conciencia en los jueces de que esta materia es importante y que un delito de palabra, de injuria que afecta al honor, realmente es una infracción que debe ser investigada, además, de que en caso de que se encuentre la intencionalidad y la materialidad en el hecho, que sea debidamente sancionada.
Adelantó que este es un primer debate de lo que entiende, será una encendida y enriquecida discusión a nivel de la sociedad, los medios de comunicación y del Congreso Nacional, por lo que esto a su vez, culminará en un dispositivo legal que permitirá fortalecer el sistema democrático del país.
En el panel fueron presentados a la opinión pública los anteproyectos de leyes de Libre Expresión y Medios de Comunicación,  y General de Espectáculos Públicos, dos de las cinco propuestas entregadas al Poder Ejecutivo por la Comisión Especial para reformular la ley 6132, creada mediante el decreto 04-07.
Fernández ponderó la formación del Consejo Audiovisual que tendrá como función regular los contenidos y resaltó que el Instituto de las Telecomunicaciones está para hacer la concesión de las frecuencias.
“Con este encuentro de esta noche se inicia el gran debate que le he propuesto a los legisladores, el gran debate sobre la agenda legislativa, yo creo que será la agenda legislativa más importante que hemos tenido en la articulación y consolidación de un Estado de derecho en la República Dominicana”, dijo el gobernante, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA