miércoles, 22 de septiembre de 2010

Gobierno de Leonel Fernández abre el elevado Ortega y Gasset con 27 de Febrero

!DIOS LO PUEDE TOO¡ Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
Wed, 22 Sep 2010 16:44:00


DE : http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/69578/2010-09-22.html




SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas abrió el paso al tránsito vehicular por el elevado de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset, otro componente de los ocho que integran el proyecto Corredor Duarte.

En una nota de prensa la institución indica que la estructura posibilitará el tránsito de los vehículos sin tapones ni semáforos, ya que la  intersección era uno de los puntos críticos donde confluían dos vías con  un  gran flujo carros, jeppetas, camionetas y otros .

Señala que el elevado fue diseñado para transitar a una velocidad de 60 a 80 kilómetros por hora, permitiendo un flujo permanente de vehículos por este punto.

Explica que la construcción es parte  de  los trabajos del Corredor Duarte que estaría concluido dentro del tiempo establecido en  el cronograma de trabajo.

Dicho corredor tiene una longitud de 400 metros, con dos carriles cada uno de 3.65 metros, un ancho  de 9.60  y una altura de 5.40

Sobre el Corredor Duarte

El Corredor Duarte está conformado por los elevados de las Avenidas  Monumental con Autopista Duarte,  Manoguayabo con  Autopista Duarte, José Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, Fernando Defilló con Kennedy frente a Teleantillas,  Ortega y Gasset con 27 de Febrero  y en la Avenida Charles de Gaulle con Autopista de San Isidro.

El Ministerio de Obras Públicas informa que los recursos para la obra provienen de un préstamo  obtenido a través del Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social de (BNDES)  de Brasil por 163 millones de dólares.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA