viernes, 22 de febrero de 2008



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández valoró como positivos los resultados de la encuesta CLAVE-NOXA-CIES, dados a conocer en la edición de este jueves del semanario CLAVE, pero aclaró que en conclusiones de varias encuestas que tiene en sus manos, realizadas por otras firmas, el porcentaje de votantes que le favorece está por encima del 52 por ciento.
En una conversación con el director del semanario, Fausto Rosario Adames, el presidente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que le merecen créditos los datos arrojados por la encuesta de CLAVE, pero que prefiere confiar en los resultados de otras firmas que le dicen que sus simpatías andan por encima del 52%.
En los datos dados a conocer por CLAVE el presidente Fernández tiene un 45% en la preferencia del electorado, Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano, un 31% y Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, un 13%.
En los datos de las encuestas del presidente, según su revelación, el candidato reformista apenas tiene entre un 7 y 8 por ciento de simpatía. "A nosotros los datos sobre Amable Aristy nos han dado por debajo de los puntos que le han asignado las dos encuestas publicadas por CLAVE”, dijo el doctor Fernández.
Explicó que si se aceptaran los resultados de la encuesta de CLAVE, es también probable que su candidatura alcance el 50 por ciento, debido a que entre los que no han tomado ninguna decisión, el 6%, una parte de ellos, probablemente más de la mitad, se inclinaría a su favor.
También analizó los datos sobre lo que registra la encuesta en la región del Cibao, y más específicamente en Santiago. Expresó que sus datos en Santiago le dan que sigue muy por encima de sus competidores de la oposición.
El doctor Fernández habló brevemente sobre los resultados de la encuesta en una conversación con el director de CLAVE, luego de finalizar una conferencia sobre la integración de la República Dominicana a la economía global, organizada por The Econonomist Conferences, de la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA