miércoles, 6 de febrero de 2008


Gobierno niega peligre libertad de prensa en el país


El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia negó que la pluralidad y la libertad de prensa estén amenazadas en el país, tras indicar que ha sido en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en donde más se ha enajenado el ejercicio periodístico en la República Dominicana.
Rafael Núñez recordó que en el gobierno que encabezó el doctor Salvador Jorge Blanco fueron cerrados varios medios de comunicación y en el gobierno de Hipólito Mejía se persiguió y apresó a periodistas y cerraron programas.
Afirmó que en los gobiernos que ha tocado encabezar al doctor Leonel Fernández no se cuestiona ni presiona a los periodistas ni medios de comunicación. Agregó que la denuncia que hace el Partido Revolucionario Dominicano en ese sentido puede denominarse como “la paloma tirándole a la escopeta”.
Indicó Rafael Núñez que con su denuncia el PRD procura hacer un escándalo, creyendo que pueden subir en las encuestas cuando saben que están abajo. A todas luces, dijo, la denuncia hecha por el PRD no es cierta.
Sostuvo que en los gobiernos que le ha tocado dirigir al doctor Leonel Fernández se respeta el ejercicio periodístico, los medios de comunicación y se le da un trato amable.
Apuntó que lo primero que hay que tomar en cuenta es que el Presidente de la República ha sido profesor de periodistas y tiene como jefe de prensa a un comunicador que no acepta maltratos a los periodistas.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA