lunes, 25 de febrero de 2008

RESUMEN NOTICIOSO

Franqui considera que la actualización es clave para la competitividad laboral



SANTO DOMINGO.-Carlos Franky, Director de las Maestrías de Barna y profesor en esa escuela de negocios, señaló que a quienes tienen posiciones de dirección en las empresas sólo la capacitación permanente les garantiza mantenerse competitivos, sobre todo si esas responsabilidades se llevan a cabo en el mundo del mercadeo.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25604 --- Rojas dice gremio abusa del recurso de la huelga El secretario de Salud Pública acusó al presidente del Colegio Médico Dominicano de abusar del método de las huelgas en los centros de salud del Estado sin previamente agotar las instancias del diálogo con las autoridades competentes.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25627 --- Rectificar es de sabios Lo encontré en Fluvium y es de Enrique Monasterio. Me gustan, por su agudezae ingenio, los artículos de este escritor periodista. Éste lo titula "Un safari en mi pasillo". En fin, finalizo yo para que nos deleite Enrique. Entresaco para abreviar, aunque pierda un poco de su original belleza:

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25613 --- Un abogado habría mandado a matar colega, hermano de periodista SANTO DOMINGO.-Ocho hombres, presuntos asesinos del abogado Fausto del Carmen Almonte Jiménez, de 49 años de edad, hermano del periodista Felix Almonte, fueron apresados por la Policía Nacional. Entre los detenidos se incluye un abogado y un raso del Ejército Nacional.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25609 --- Militares ocupan drogas a narco haitiano SANTO DOMINGO.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) y del G-2 del Ejército ocuparon ayer tarde 31 libras y media de marihuana abandonadas por un haitiano que trataba introducirlas al país por una comunidad rural próxima a la ciudad de Dajabón, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25610 --- EEUU emite juicio moderado sobre nombramiento de Raúl Castro en Cuba Los Estados Unidos han reaccionado reconociento que han percibido un cambio potencial en Cuba con la sustitución de Fidel por su hermano Raúl en la Presidencia de la República.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25637 --- Fidel Castro no acude a asamblea de hoy y vota desde el hospital Fidel Castro no pudo ir a la Asamblea Nacional Cubana, donde será sustituido como presidente de ese país tras 49 anos de mandato. Su voto lo emitió en el hospital donde está recluido. Su hermano y posible sustituto, Raul Castro, preside la reunión.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25626 --- Raúl Castro expone retos inmediatos de la Revolución cubana La Habana, 24 feb (RHC)-- Raúl Castro, nuevo presidente del Consejo de Estado de Cuba, expuso este domingo los retos inmediatos de la Revolución en la sesión constitutiva de la séptima legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25631 --- Cuba estrena hoy el sustituto de Fidel Castro SANTO DOMINGO.-Cuba podría estrenar un nuevo presidente este domingo, cuando la Asamblea Nacional de ese país se reuna a conocer de la renuncia a continuar en el cargo del presidente Fidel Castro, acabando así con 49 años de mandato del líder revolucionario

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25608 --- Chávez destaca elección de Raúl Castro al frente de Cuba Caracas, 24 feb (PL) El mandatario venezolano, Hugo Chávez, destacó hoy la elección de Raúl Castro al cargo de presidente del Consejo de Estado de Cuba, como resultado de la votación en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25630 --- Derribo de satélite sacude a China y Rusia WASHINGTON, feb (IPS) - La decisión de Estados Unidos de destruir con un misil a uno de sus satélites espías fuera de control aumentó la preocupación de China y Rusia de que Washington busca afirmar su dominio espacial.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25635 --- Socialistas españoles avanzan en encuestas electorales Madrid, 24 feb (PL) El gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) comenzó a ganar terreno en las encuestas sobre las elecciones generales
del 9 de marzo, según una encuesta publicada hoy por el diario El País.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25606 --- Héctor Guzmán pide a Leonel tener un gesto leal a Bosch El dirigente perredeísta Héctor Guzmán afirmó que en un gesto de reconocimiento al legado político y ético del profesor Juan Bosch, el presidente Leonel Fernández debe reconocer que se ha apartado por completo de las enseñanzas del que fuera mentor y guía del Partido de la Liberación Dominicana.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25633 --- Miguel acusa a Leonel de degradar la solemnidad del Estado SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial Miguel Vargas acusó este domingo al doctor Leonel Fernández de degradar la solemnidad del Estado, con acciones y procedimientos que parecían sepultados en el pasado.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25623 --- Leonel resalta coincidencia entre peledeistas y vinchistas SANTO DOMINGO.-El Presidente de la República doctor Leonel Fernández, candidato y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que esa organización política coincide con la Fuerza Nacional Progresista (FNP) en ideas, principios y valores.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25628 --- Más de cien mil personas ven a “PlayBall” SANTO DOMINGO.-El estreno cinematográfico dominicano más reciente, PlayBall, ha tenido en menos de sus dos primeras semanas en cartel una venta en taquilla envidiable con un saldo de sus totales preliminares dan cuenta que más de cien personas han visto la película de Alfonso Rodríguez.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25622 --- Play Ball termina en tragedia, una de las protagonistas muere La película se enmarca en la espera de un supuesto ¨milagro¨, que era la victoria de un equipo de pelota. Cuando sucede el milagro, un batazo que los lleva a ganar, en ese mismo momento a la novia del pelotero la batea una yeepeta y muere.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25614 --- Reportan a El Jeffrey le fue bien en discoteca de Miami MIAMI. FLL. A decir del dueño de La Atarazana, la prestigiosa discoteca en que El jeffrey actuó este sábado en la llamada Ciudad del Sol, sólo Daddy Yanqui había logrado llevar tantos bailadores aquí, quienes se habían apostado frente a la tarima desde tempranas horas de la noche para poder estar más cerca del merenguero, y la espera valió la pena, a pesar de que muchos no pudieron entrar.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25624 --- La Sun Land y nuestra honorable Suprema Corte La honorable Suprema Corte de Justicia se hubiese hecho mejor servicio así misma, al gobierno y al país, si una vez recibió las instancias de inconstitucionalidad del sonado contrato de la Sun Land, se hubiese pronunciado dándole a las autoridades ganancia de causa, y no dejando que se desbordaran los hechos para entonces decidir que el pleno del tribunal las conozca.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25636 --- Periplo de fin de año: París (5) París es una ciudad que seduce al visitante, es una particularidad que nadie puede negarle: su poder de cautivar y de maravillar; y a nosotros nos había llegado el último día hábil de hacer turismo en esa urbe, y apenas nos habíamos percatado. Empero, aún nos faltaba por visitar el nuevo Musée du Quai Branly y la Tour Eiffel, cerca el uno de la otra. Era para lo único que teníamos tiempo ya, la nostalgia vendría después.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25634 --- Petenencia y participación La mayor desgracia del hombre puede que sea romper con el sentimiento de pertenencia a su propia familia humana. La vida moderna nos hace desmembrar con sentimientos que son pertenencia nuestra, experimentar rupturas que no queremos y, a veces, nos impone participar en un circo para el que no valemos ni servimos.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25611 --- La manicpulación y los medios Boston, usa.-Según Cunfucio,"el camino de la verdad es ancho y fácil de hallar. El único inconveniente estriba en que los hombres no lo buscan". Y ciertamente que no se equivocaba en su apreciación.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25612 --- Huida y Lealtad Hay una vieja e ilustrativa historia que cuenta de la fidelidad del hombre frente a la adversidad de los suyos.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25618 --- Los pobres, siempre los pobres Los analistas dominicanos se ceban contra los pobres. Los pobres son el objetos del clientelismo de los políticos. Se matan por un salchichón de Amable o un sobrecito de Leonel o Miguel. Los pobres, dicen, salen a buscársela en las campañas electorales.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25621

--- !Ahí está!. Para muchos es un trago amargo, todas sus predicciones y sus malos deseos se quedaron en eso.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25620

--- Lecciones de tres elecciones Los candidatos auspiciados por el Partido de la Liberación Dominicana y el gobierno en el Colegio Dominicano de Abogados, el Colegio Médico Dominicano y la Universidad Autónoma de Santo Domingo, han perdido “mucho a poco”.

http://www.diariodigital.com.do/?module=displaystory&story_id=25605

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA