jueves, 28 de febrero de 2008

LEONEL FERNANDEZ GANA COMODO EL 16 DE MAYO PARA UN TERCER MANDATO

DIFUNDE ENCUESTA
Según la Gallup Leonel se va en la primera vuelta

Fernández 51,8%, Miguel Vargas 34,7 y Amable Aristy 7,5%.
Por Servicios de Noticias Prensa Latina



Santo Domingo, 26 feb (PL) Una encuesta concede hoy 51,8 por ciento de la intención de voto al presidente dominicano, Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien busca reelegirse en los comicios programados para mayo próximo.


En el paisaje de la sucursal quisqueyana de la firma Gallup aparece en segundo lugar Miguel Vargas, del Partido de la Revolución Dominicana, con 34,7 de votantes potenciales a nivel nacional.
Los electores favorables a Fernández muestran un incremento sostenido desde agosto del año pasado, cuando registró 42,3 por ciento de parciales, hasta el mes en curso, según los datos del sondeo.
Vargas bajó su aceptación entre agosto y noviembre del año pasado, pero trepó de 31,1 a 34,7 por ciento entre ese último mes y el actual.
Muy alejado aparece en tercer lugar Amable Aristy, candidato del Partido Reformista Social Cristiano, con 7,5 por ciento, en baja persistente desde agosto pasado, cuando 14,1 de cada 100 sufragantes pensaba darle su voto.
El muestreo se realizó entre los días 16 y 20 del mes en curso entre una franja de mil 200 ciudadanos de ambos sexos y mayores de edad sobre una base aleatoria.
La ficha técnica de la muestra admite un margen de error de más menos 2,8 por ciento y reivindica una confiabilidad del 95 por ciento.
Ese panorama puede ser modificado por diversos factores, entre ellos el impacto que cause mañana el último informe a la nación que rendirá Fernández en su actual mandato.
Los últimos meses de la gestión de Fernández han estado marcados por dos tormentas tropicales, el influjo adverso del aumento de los precios del petróleo y un conflicto comercial de baja intensidad con Haití.
Asimismo, la administración del PLD ha enfrentado en las últimas semanas huelgas de transportistas y de médicos del sector público y persistentes denuncias de corrupción administrativa.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA