martes, 19 de febrero de 2008

MIGUEL VARGAS MALDONADO HIZO MULTIPLES NEGOCIOS EN BENEFICIO PERSONAL SIENDO SECRETARIO DE ESTADO DE OBRAS PUBLICAS EN EL GOBIERNO DE HIPOLITO

El Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados acusaron a Vargas Maldonado de defraudar al Estado con la venta de inmuebles como funcionario del pasado gobierno.

En rueda de prensa efectuada en la Casa Presidencial del PLD, Temístocles Montás, quien sirvió de vocero, sostuvo que Miguel Vargas Maldonado sólo fue exitoso cuando el PRD estuvo en el poder.
En un documento entregado a los periodistas, el PLD denunció que el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) convirtió una compra de terrenos de un millón de pesos en 900 millones, cuando era secretario de Obras Públicas.
Afirmó que Vargas Maldonado logró que el Banco Central, en el gobierno de Hipólito Mejía, le pagara por una proporción de terrenos no especificada, 120 millones de pesos más que el valor tasado. “Aquí están las pruebas de que utilizó un esquema de empresas relacionadas para defraudar al Estado, incluyendo una comisión de 8.2 millones de pesos a través de una empresa filial (Maravedi)”, dice la nota leída por Montás.
Denunció que en la “operación Hispaniola” hay cuatro transacciones en venta de terrenos realizadas del 1999 al 2001 en Samaná, con una inversión de mil 275 millones de pesos.

Transferencia operaciones en Hispaniola

El Comando Nacional de Campaña del PLD presentó una comunicación que envió Vargas Maldonado, presidente de Inversiones Inmobiliarias Harna, al Banco Central para transferir la operación de adquisición del hotel Hispaniola a la empresa filial Grupo Maravadi.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA