sábado, 6 de diciembre de 2008

Comerciantes esperan aumento Presupuesto del INESPRE

RESPALDAN INICIO GESTION DE RICARDO JACOBO
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, dijo esperar que en el Presupuesto del próximo año, se asignen mayores recursos al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE).Manifestó que de esa manera la entidad podrá ejercer verdaderamente su función de estabilizar los precios, acción que deberá ser canalizada a través del comercio organizado.


Sostuvo el dirigente comercial que ese sector respalda las iniciativas de su nuevo titular, Ricardo Jacobo, para que el consumidor se beneficie realmente de los planes de la entidad.


Dijo que entre las distintas federaciones de comerciantes y el INESPRE se llegarán a una serie de acuerdos, para lo que se han realizado sendas reuniones.
El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes dijo que ese sector confía en Ricardo Jacobo, porque tiene la voluntad política de relanzar esa dependencia del Estado.
García dijo esperar de que a partir de ahora con este nuevo INESPRE se podrá resolver realmente el problema de la canasta familiar, para que llegue a más bajo costo y con productos de buena calidad a los sectores más desposeídos del país.
De su lado, el director ejecutivo del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Ricardo Jacobo, informó que en un próximo encuentro se formalizarán varios acuerdos de cooperación entre la institución y todas las federaciones de detallistas del país.Resaltó que existe disposición de las federaciones de detallistas y del gobierno en que los productos lleguen a precios accesibles a los consumidores.
El funcionario habló en el marco de un encuentro realizado con los dirigentes de las distintas federaciones de comerciantes del país, realizado en un restaurante de la ciudad de Santo Domingo.
Ricardo Jacobo afirmó que se puede formar un gran equipo entre el gobierno representado por INESPRE y las federaciones de comerciantes para que la población reciba los productos de la canasta familiar a buenos precios.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA