viernes, 12 de diciembre de 2008

LEONEL FERNADEZ DA OTRO GRAN BAJON A LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES



Combustibles siguen bajando: Premium: 8.40; Regular: 6.00; Gasoil (r): 9.80; Gasoil (p):7.60; GLP: 3.21


Por décima semana consecutiva, los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el avtur y el kerosen experimentarán bajas de precios que esta vez oscilan entre RD$9.80 y RD$3.21, informó hoy la Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC). Para la semana del 13 al 19 de diciembre, el galón de Gasolina Premium costará RD$118.50 para una baja de RD$8.40, y el de Gasolina Regular costará RD$109.00, para una baja de RD$6.00.

El galón de Gasoil Regular costará RD$102.00, con una baja de RD$9.80, y el de Gasoil Premium costará RD$110.00, para una baja de RD$7.60.
El galón de Avtur costará RD$80.26 para una baja de RD$8.89,y el de Kerosene costará RD$100.00, para una baja de RD$7.20.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$50.00, con una baja de RD$3.21.
La nota de la SEIC informa que reportes de la agencia de valuación de precios de petróleo y productos derivados Platts sostienen que los precios de estos presentaron reducciones significativas nuevamente los tres primeros días de esta semana.
Agrega que esta reacción se debió a las declaraciones expuestas por el premio Nobel de Economía 2006, Edmund Phelps, el cual pronosticó que los precios del petróleo permanecerán bajos durante los próximos dos o tres años.
"Creo que podríamos decir que por los próximos dos o tres años se mantendrán bajos los precios del petróleo. Si las grandes economías del mundo están funcionando con tasas de crecimiento por debajo de las usuales, entonces el crudo estará a un costo bajo", dijo Phelps, durante una visita a la ciudad de San José de Costa Rica, según cita un cable de la agencia DPA.
El mercado petrolero también estaba atento a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Argelia, el 17 de este mes, y es ampliamente esperado que reduzca su producción total en entre 1 y 1,5 millones de barriles por día (bpd) en un esfuerzo por frenar la caída en los precios.
Los mercados accionarios subieron el lunes debido que el Gobierno estadounidense delineaba un plan de rescate para los afligidos fabricantes de automóviles del país, y el presidente electo, Barack Obama, anunció que realizará la mayor inversión en infraestructura desde la década de 1950.
En un pronóstico presentado el mes pasado, el Departamento de Energía de Estados Unidos dijo que estaba proyectado que la demanda estadounidense total por crudo cayera en unos 250.000 bpd adicionales el próximo año, o un 1,3 por ciento, luego de disminuir en 1,1 millones de bpd, o un 5,4 por ciento, en el 2008.
La tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 35.47 utilizada para el cálculo de los precios oficiales de los combustibles.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA