miércoles, 3 de diciembre de 2008

Leonel Fernández pide a dominicanos tener confianza en el gobierno


El presidente Leonel Fernández se mostró esperanzado de que el 2009 sea un año de prosperidad y paz, en el que las aspiraciones, los anhelos y las ilusiones del pueblo dominicano puedan cristalizarse.

“Esperamos que este año 2009, que ya se aproxima, que sea un año de prosperidad, que sea un año de paz, que sea un año donde las aspiraciones, los anhelos y las situaciones de nuestros pueblos puedan efectivamente materializarse, ese es nuestro deseo”, enfatizó el presidente de la República, luego de encabezar la ceremonia del encendido del árbol de navidad en la parte frontal del Palacio Nacional, acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño y las niñas Yolanda América Fernández Cedeño y Gabriela Cedeño.

Precisó que este año ha sido desafiante para la República Dominicana, porque el país tuvo elecciones presidenciales, atravesó también tanto por una crisis energética, como en los precios de los alimentos y la situación financiera global.

Sin embargo, estimó que la nación dominicana ha llegado al final del 2008 en paz, en estabilidad, con muchas esperanzas de seguir avanzando y “vamos a trabajar para el año 2009 en medio de circunstancias difíciles, muy adversas, para que la República Dominicana mantenga esa estabilidad, pueda reactivar su crecimiento, generar confianza, promover inversiones y todo eso genere empleos para nuestro país”, dijo.

En ese orden, el gobernante afirmó que el pueblo dominicano continuará trabajando de manera más eficiente para ir solucionando el problema eléctrico nacional, crear condiciones para generar empleos y disminuir el problema de la criminalidad y la violencia.

El presidente Fernández manifestó que todos estos temas son de mucha trascendencia y de una gran importancia para la familia dominicana, además, anunció que la próxima semana se dirigirá al país.

Durante el acto, la hija del presidente Fernández, Yolanda América, luego de que los niños Luis Manuel Bonetti, Mariel y Rafael Aponte le entregaran el interruptor eléctrico, apretó el botón que dejó encendidas las luces que iluminarán la Casa de Gobierno, como símbolo de inicio de las fiestas navideñas.

La ceremonia organizada por la Secretaría Administrativa de la Presidencia, contó con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque y su esposa Martha Montes de Oca, los secretarios de la Presidencia, César Pina Toribio y el Administrativo, Luis Manuel Bonetti, empleados acompañados de los hijos, y el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor B. Medina Medina, entre otros funcionarios civiles y militares.

La parte musical estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional que interpretó “Festival de Navidad”, “Noche de Amor”, “Mi Navidad”, además, la artista Audrey Campos cantó varios temas alegóricos a la época.

También, la destacada vocalista Maridalia Hernández cantó un mosaico de merengues del compositor Julio Alberto Hernández, y el Grupo Tse a Tse interpretó con los temas “Feliz Navidad”, “Con Mi Burrito Sabanero”. También fue presentado el singular personaje Santa Claus y la Selección del Ballet Cascanueces de Tchaikowsky.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA