viernes, 5 de diciembre de 2008

LEONEL FERNADEZ DA UN GRAN BAJON A LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES


BAJAN ENTRE 9.30 Y 2.37


Los precios de los combustibles continúan esta semana su tendencia a la baja con reducciones de 9.30 pesos en la gasolina premium; 8.20 pesos a la regular; 6.70 el gasoil premium; 5.90 el gasoil regular; 7.43 el avtur; 7.40 el kerosene y 2.37 el gas licuado de petróleo.
La Secretaría de Industria y Comercio informó que “siguiendo una tendencia que se ha mantenido por ocho semanas consecutivas, los precios locales de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el GLP, el avtur y el kerosene, bajarán sustancialmente en la semana del sábado 6 al viernes 12 del presente mes de diciembre.
La dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio informó que durante esa semana, el galón de gasolina premium costará 126.90 para una baja de 9.30, mientras que el de la gasolina regular costará 115.00 para una baja de 8.20.
El galón de gasoil regular costará 111.80, con una rebaja de 5.90, y el de gasoil premium costará 117.60 para una baja de 6.70.
El galón de Avtur costará 89.15 para una baja de 7.43, mientras que el de kerosene costará 107.20, con baja de 7.40 y el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará 53.21 para una baja de 2.37 pesos por galón.
La Dirección de Comunicaciones explicó que continúa la tendencia hacia la baja de los precios internacionales de los derivados del petróleo, a causa de una contracción en la demanda de combustibles en los Estados Unidos bajo el peso de la crisis financiera, según reportes de la revista Platts & Opis LPG.
Dijo la entidad que la baja en el mercado de la energía ha llevado a la OPEP a considerar otra ronda de recortes de la producción petrolífera cuando se reúna el 17 de este mes en Argelia.
"Con certeza recortaremos (la producción) en Orán (Argelia)", dijo a periodistas el ministro de Petróleo de Qatar, Abdullah al-Attiyah, en el marco de una conferencia sobre petroquímica en Dubai. "No sé cuánto. Lo discutiremos allí", agregó.
La SEIC destacó que otro aspecto que incidió en la fuerte bajada de esta semana ha sido una notable revalorización del dólar ante el euro y otras divisas en esa misma jornada.
Un informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró hoy que la demanda de productos de petróleo en ese país fue un 6,2 por ciento menor a la de un año atrás.
El informe también reveló que los inventarios de petróleo crudo y combustible refinado cayeron inesperadamente.
"Las importaciones de crudo cayeron en 1,5 millones de barriles por día (bpd) respecto del muy alto nivel de la semana previa, de 9,5 millones de bpd, y las tasas de refinación de crudo descendieron un 1,9 por ciento, debido a que las refinadoras están ajustando la producción a los niveles más bajos de demanda", dijo Tim Evans, analista de City Futures Perspective.
La tasa de cambio promediada por el Banco Central y utilizada en el cálculo de los precios locales de los combustibles fue de 35.61.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA