SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y Danilo Medina se han reunido en tres ocasiones consecutivas en las últimas semanas, durante las cuales han tratado sus preocupaciones sobre el futuro del Partido de Liberación Dominicana de cara a los próximos dos comicios.Fuentes allegadas a los líderes políticos aseguraron que en las reuniones no han participado otros dirigentes de la organización y que las mismas han sido a instancias de ambos. Según los informes, los encuentros entre los dos prominentes dirigentes del PLD ha permitido, además, una distensión en sus relaciones, afectadas desde noviembre de 2006, cuando Medina renunció como secretario de la Presidencia para dedicarse a tiempo completo a su proyecto presidencial y las sucesivas denuncias sobre el uso de los recursos del Estado para imponer la candidatura de Fernández a la reelección en la convención del PLD. Medina, quien se propone relanzar su proyecto político en enero próximo, habría tratado con Fernández sobre la posición de algunos dirigentes y altos funcionarios del Gobierno que estaría alimentando su distanciamiento con el Ejecutivo y la presidencia del partido, sobretodo porque tendrían aspiraciones presidenciales. Danilo Medina renunció a su cargo de secretario de la Presidencia el 8 de noviembre de 2006, luego de lo que llamó una profunda meditación. Danilo Medina dijo que su compromiso concluía con las elecciones congresuales de mayo de 2006.
DOS AÑOS ACÉFALA Desde la renuncia de Danilo Medina, la secretaría de la Presidencia estuvo acéfala hasta agosto, cuando Fernández designó a César Pina Toribio.
DOS AÑOS ACÉFALA Desde la renuncia de Danilo Medina, la secretaría de la Presidencia estuvo acéfala hasta agosto, cuando Fernández designó a César Pina Toribio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario