martes, 16 de febrero de 2010

Leonel Fernández viajará a México para asistir Cumbre Río

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com
Leonel Fernández, presidente de la República Dominicana.

16 Febrero 2010
Escrito por: LUIS GUZMAN (l.guzman@elnacional.com.do)

El presidente Leonel Fernandez viaja este domingo a México para participar en la Cumbre de Rio, a celebrarse este lunes 22 y martes 23 en Quintana Roo.

Aunque oficialmente no se ha informado sobre la participación del presidente Fernández en la actividad, trascendió que el mandatario acudirá a la reunión, cuyo objetivo será la integración de la Unión de América latina y el Caribe.

Se crearía un organismo con la intención de buscar un nuevo equilibrio político regional, el cual tendrá el peso y proporciones de la actual Organización de Estados Americanos (OEA), pero sin Estados Unidos ni Canadá, que tradicionalmente han utilizado este grupo.

El actual Grupo de Río esta integrado por 23 países del hemisferio y la Comunidad del Caribe (Caricom) y se espera la participación de los 24 gobiernos de Latinoamérica y los 14 Estados de la Caricom.

Se informó que a la reunión han confirmado su presencia los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Raúl Castro, de Cuba y Luis Ignacio da Silva, Lula, de Brasil; Daniel Ortega Saavedra, de Nicaragua.

El Grupo de Río, fue creado 1986.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA