sábado, 6 de febrero de 2010

Presidente Leonel Fernández asiste a misa del novenario de su prima Digna Báez Reyna

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL:
comunicadorinteractivo@gmail.com

LEONEL FERNANDEZ EN MISA DE SU PRIMA FALLECIDA RECIENTEMENTE
6 de Febrero del 2010

El presidente Leonel Fernández asistió la tarde de este sábado a la última misa del novenario en sufragio del alma de su prima, Digna Báez Reyna, celebrada por el padre Lucas Lafleur, en la iglesia Divino Niño Jesús, de la urbanización Las Praderas, de la capital.

El mandatario asistió en compañía de su esposa la primera Dama de la República, margarita Cedeño de Fernández, sus hijos Omar, Nicol, Yolanda America María, su madre, doña Yolanda Reyna, su nieta Sofía Monserrat y su hermano Darcio, entre otros familiares.

Durante el servicio religioso, el Jefe de la Policía Nacional, Mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, invocó una oración, mientras que al final, la hermana de la dama fallecida, Olga Báez, dio las gracias al presidente Fernández por todo lo que hizo por ayudar a la extinta dama. De igual manera agradeció a la Primera Dama de la República, al vicepresidente, Rafael Alburquerque, a las instituciones y todos aquellos que de una u otra manera se preocuparon por Digna.

Al último rezo de la prima del mandatario también asistió su esposo, Rafael Eusebio Polanco y su madre Elsa Reyna, asimismo, funcionarios civiles y militares.

La muerte de Digna Báez Reyna, quien tenía 63 años, ocurrió el 27 de enero pasado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud. Era hija de Elsa Reyna, hermana de la madre del presidente de la República.

En el primer período de gobierno del doctor Leonel Fernández (1996-2000) la señora Báez Reyna, ocupó el cargo de subdirectora del Plan Social de la Presidencia.

Agradece solidaridad con Haiti
Presidente Fernández recibe a Directora Ejecutiva de UNICEF

5 de Febrero del 2010

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió este viernes en su despacho del Palacio Nacional a la Directora Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas (UNICEF), Ann Veneman, con quien conversó por cerca de una hora.

Tras su salida del despacho del mandatario, la funcionaria de UNICEF agradeció al gobierno dominicano la solidaridad expresada con el pueblo haitiano luego del terremoto del pasado 12 de enero.

Dijo que al igual que con el presidente Fernández, se ha reunido con otros funcionarios con el objetivo de encontrar la forma como el país pueda ayudar a reconstruir el sistema educativo de Haití.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas (UNICEF), adelantó que la institución tomará como sede a la República Dominicana para ejecutar las labores que viene desarrollando en Haití tras la tragedia.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA