martes, 9 de febrero de 2010

LEONEL FERNANDEZ Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE CARA AL FUTURO

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


Comitiva fue nombrada en el 2007
Gobernante recibe anteproyectos que crean, actualizan y reforman medios
Leonel Fernández recibe anteproyectos sobre medios de comunicación.
9 de Febrero del 2010

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, fue apoderado este martes de cinco proyectos de Leyes tendentes a reformar, crear y actualizar la legislación que rigen a los medios de comunicación del país.

Las piezas legislativas fueron presentadas al jefe de Estado por una comisión de expertos comunicadores sociales y abogados nacionales designados para tal efecto por Poder Ejecutivo mediante el decreto 04-07, del 19 de enero del 2007.

Los comisionados entregaron al gobernante en su despacho del Palacio Nacional las iniciativas legales que reforman la legislación vigente de Libre Expresión, Medios de Comunicación y de Libre Acceso a la Información.

También los anteproyectos que crean las Leyes General de Audiovisuales y de Espectáculo Público; General de Publicidad y de Publicidad y Comunicación Estatales.

Al término del encuentro, el veterano periodista Rafael Molina Morrillo, presidente de la Comisión, explicó la metodología que implementaron para elaborar las piezas legislativas, significando que realizaron talleres y foros en coordinación con el Colegio Dominicano de Periodistas.

En cuanto a la Ley de Libre Expresión y Medios de Comunicación, el comunicador social adelantó que plantearon al presidente Fernández importantes y radicales reformas a la legislación vigente.

Agradeció al mandatario la confianza que depositó en ellos al designarlos para una tarea tan delicada y aseguró que las reformas, las actualizaciones y las creaciones que presentan garantizan la plena libertad de expresión y garantías de los derechos humanos en esa materia.

La comitiva que entregó los anteproyectos al presidente Fernández la integran, además, Sonia Vargas, Miguel Ángel Prestol, Jottin Cury (hijo), Leonel Melo, José Reyes Gómez y Zaida Lugo.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA