miércoles, 17 de febrero de 2010

LEONEL FERNANDEZ DECLARA

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com

Wed, 17 Feb 2010




Santo Domingo es capital cultural de América

Leonel Fernández encabezó en el Palacio Nacional el acto de inicio de la jornada.
Santo Domingo, 17 feb (PL) Esta ciudad tiene desde hoy el título de Capital Cultural de América, una denominación que la acompañará durante todo el año, tras la proclamación en ese sentido del presidente de la República, Leonel Fernández.


La distinción fue otorgada a la capital dominicana por el Buró Internacional de Capitales Culturales y consiste en la oportunidad de mostrar al resto del continente y al mundo sus patrimonios culturales.

Este país se precia de tener la capital, la catedral y la universidad primadas del continente, además de la primera ciudad en ser bautizada con el nombre de Santiago, uno de los 12 apóstoles de Jesús según la tradición bíblica, cuyos restos se dice que reposan en la ciudad española de Compostela, en Galicia, España.

Además, y en un plano más controvertido, los dominicanos reivindican la posesión de los restos de Cristóbal Colón, un aserto que los españoles, en especial los sevillanos, desmienten con vehemencia.

Las autoridades culturales dominicanas anunciaron unas 600 actividades, entre las más importantes el II Festival Nacional de Teatro, la Feria del Libro, el Gran Desfile de Carnaval y la inauguración de la Biblioteca Nacional y el Museo Dominicano.

El ministro de Cultura Rafael Lantigua aseguró que la designación "marcará un antes y un después" en el desarrollo de esa esfera y confiere a su país "una proyección internacional".

lac/msl

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA