lunes, 8 de febrero de 2010

LEONEL FERNANDEZ DISPONE: Cambiar Secretarías por Ministerios

Domingo Gutiérrez Cruz, el Comunicador Social Interactivo al servicio de la comunidad y de todo el pueblo
G-MAIL: comunicadorinteractivo@gmail.com


Lunes 08 de febrero de 2010.


El presidente Leonel Fernández emitió este lunes el Decreto 56-10 mediante el cual dispone cambiar de nombre de secretarías de Estado por ministerios, y los secretarios por ministros y viceministros, “hasta tanto el Congreso Nacional apruebe la legislación correspondiente a la que se refiere la disposición transitoria decimosexta de la Constitución de la República.

Mientras que los secretarios de Estado sin Cartera mantendrán su actual denominación y los funcionarios designados con rango de Secretario de Estado, según lo establecen los artículos 2 y 3 del referido decreto.

En el artículo 5, el Presidente ordena la creación de una comisión que se encargará de redactar el proyecto de Ley de Organización Administrativa, integrada por la Secretaría de Estado de Administración Pública y el Consejo Nacional de reforma del Estado (CONARE).

Esa comisión dispondrá de un plazo de 180 días (seis meses) para presentar el referido proyecto con los siguientes lineamientos

“A) Disminución escalonada de la cantidad de secretarías de Estado existentes, convirtiéndolas en Ministerios, de conformidad con la Constitución de la República. B) Disposiciones relativas al funcionamiento y estructura del Consejo de Ministerios y c) disposiciones relativas a la organización de niveles de medios en las instituciones del Estado Dominicano”, según lo destaca el decreto en su artículo 6.




No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA