miércoles, 18 de octubre de 2006



Antún Batlle no respaldará negociación eléctrica

Por Fabián Suero
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, advirtió este miércoles que no respaldará iniciativas oficiales en el sector eléctrico que no sean la de negociar con las IPP’s adecuadamente en beneficio del pueblo dominicano.
Antún Batlle sugirió que se utilicen los contadores prepagados y se transparente la factura eléctrica, que habría sido parte de la propuesta de candidato presidencial de esa organización, Eduardo Estrella, en las elecciones pasadas.
“El pueblo desconoce cómo se le cobra los apagones y las facturas deben establecerse las horas de energía y apagones para que el ciudadano pueda reclamar adecuadamente”, sostuvo el dirigente reformista.
Antún Batlle entiende que debe eficienciarse el cobro en los sectores de mayor consumo y establecer una cuota fija mínima en los sectores de bajos ingresos para ir creando la cultura de pago de la energía eléctrica.
“El sistema energético nacional con la instalación de las plantas a carbón con recursos propios pudiésemos tener una solución en estos momentos a dos año de Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana”, afirmó el presidente del PRSC.
Criticó el hecho de que las autoridades no tengan una visión clara de la situación, y justificó sus planteamientos diciendo que el Gobierno no sabe cómo priorizar sus gastos en el presupuesto, el que entiende deber ser balanceado y con partidas importantes en los sectores salud y educación.
Constituyente
Antún Batlle reiteró la posición de su partido de que la reforma constitucional se haga a través de una constituyente, modificación que no considera prioridad, pero tampoco no descarta que se haga.
Asimismo, le reclamó transparencia y equilibrio al presidente Leonel Fernández en el manejo de la economía dominicana.
“Pedimos al presidente Fernández que cambie el rumbo, que deje de lanzar fuegos de bengala y luces, que deje de mostrarse con el lujo que lo hace, porque este es un país pobre y la gente humilde quiere un gobierno que sea sensible ante sus problemas”, dijo el dirigente reformista.
Antún Batlle recordó que el PRSC es reeleccionista, y aspira a que un posible presidente reformista sea reelegido, si hace un gobierno bueno.
El presidente del PRSC habló en esos términos luego de encabezar una rueda de prensa, en la que participaron los aspirantes a la nominación presidencial de esa organización: Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luis Toral.
En el encuentro se anunció que la escogencia del candidato presidencial de la organización será el próximo 10 de junio de 2007 y que las elecciones internas las prepara el secretario de Asuntos Electorales del partido, licenciado Joaquín Ricardo.
Antún Batlle añadió que el Congreso Joaquín Balaguer comienza el 28 de octubre y termina el 3 de marzo. También más adelante se informará al país cómo será organizado el padrón con el cual los candidatos a la nominación presidencial competirán en las elecciones internas el 10 de junio de 2007.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA